Recabaron información en acción de fiscalización inopinada
El organismo regulador del agua potable intervino de manera inopinada en algunas áreas de operación de la empresa para recabar información y verificar el cumplimiento de sus obligaciones.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el ejercicio de sus funciones, inició una acción de fiscalización inopinada a la EPS Chavín, ante los más de 50 reclamos y denuncias de usuarios, por cortes intempestivos, baja presión del servicio de agua potable y el incumplimiento de horario de abastecimiento.
El organismo regulador visitó la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Paria y las captaciones de Unchus y Yarush, con la finalidad de verificar el caudal del agua y, a su vez, comprobar la continuidad y presión del servicio, así como el abastecimiento alternativo.
La Sunass determinará si existe incumplimiento normativo por parte de la EPS Chavín y, de encontrarse faltas a la normativa, se impondrán las medidas correctivas correspondientes o se iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS), según sea el caso.
Por otro lado, la Sunass orientó a los usuarios afectados de los sectores de José Olaya, Pasaje Ucanan y aledaños, y monitorear las condiciones de la prestación del servicio de agua potable.
Cabe precisar que los usuarios de la ciudad de Huaraz, que tengan consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden aproximarse a la oficina de la Sunass, ubicada en la av. Carlos Valenzuela n.º 1187 o comunicarse al teléfono (043) 366072. (Arnaldo Mejía Bojórquez)