Connect with us

ANCASH

Hallan sin vida a Policía natural de Pomabamba

Publicado

en

Anthony Moreno Escudero trabajaba en el Grupo Terna de Lima

La información que procede de la DIRINCRI – DIVINHOM, da cuenta de un presunto suicidio del S3 PNP Anthony Francisco Moreno Escudero, ocurrido ayer miércoles 10 de abril a las 02:30 horas aproximadamente, en la Calle San Juan Vilca Mz. L Lote 11 Urb. Naranjitos – Puente Piedra-Lima. El efectivo policial es natural de Pomabamba y trabajaba en el Grupo Terna.

El suboficial estaba dentro de un vehículo en donde se le halló, además se encontró una pistola semiautomática calibre 9mm Parabellum marca Glock de color negro, con un cartucho en la recámara hallado al lado derecho del asiento del piloto.

Se halló una cacerina abastecida con 12 cartuchos, un casquillo percutido calibre 9mm parabellum, hallado en el piso del copiloto pegado a la caja de cambios de la unidad vehicular.

La víctima S3 PNP Anthony Francisco Moreno Escudero, se encontraba sentado en el asiento del chofer de su vehículo (Marca Toyota Modelo Yaris color plomo de placa de rodaje D2U-482), el cual impactó contra un poste de luz y según el acta de levantamiento de cadáver presenta tumefacción más equimosis en región frontal izquierda y ciliar izquierda, tumefacciones más equimosis en región malar izquierda; orificio de entrada de forma irregular de con orificio y fractura en hueso temporal derecho,  todo ubicado en región temporal anterior derecha, orificio de salida de bandas irregulares con salida de parte de masa encefálica ubicado en la región temporal anterior izquierda. Estos dieron como diagnóstico presuntivo traumatismo encéfalo craneano severo por PAF.

La víctima laboraba en el Escuadrón Verde Norte 2, se encontraba de servicio desde las 08:00 horas del día martes 09 de abril del año en curso cumpliendo horario exclusivo, habiéndose retirado a las 18:00 horas para acudir a un cumpleaños de su amigo S2.PNP. Jesús Camones Torres. Se investiga. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Incendio deja 30 hectáreas de pastizales en cenizas

Publicado

en

En La Merced se produjo dantesco incendio

No hay cuando acaben los incendios. El último jueves cuando la alcaldesa del distrito de La Merced daba a conocer los problemas de inseguridad ciudadana en su jurisdicción, en La Merced se producía un incendio de grandes proporciones.

Magaly Roldan Camones, ha dado a conocer una serie de problemas de su distrito, como la falta de seguridad que se encuentra a manos de la Policía Nacional, cuyos efectivos no pueden hacer nada a la falta de patrulleros.

Cuando la alcaldesa hacía gestiones en Huaraz, el pasado jueves a las 11:00 horas aproximadamente, se desató un incendio forestal que terminó quemando un total de 30 hectáreas de cobertura natural (pastizales) en el caserío Huachón en el distrito de La Merced, provincia de Aija.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, desde las 13:00 horas del mismo día, pobladores de la zona, subprefecto distrital y personal de la Municipalidad Distrital de La Merced realizaron actividades de control y extinguieron el incendio cerca de la medianoche, sin reportar daños a la vida y salud de las personas.

Para la autoridad edil, el tema de los incendios es otra preocupación más, toda vez que se conoce que el origen de los incendios es antrópico, es decir actúa la mano del hombre. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Delincuentes armados asaltan grifo en Sihuas

Publicado

en

Población reclama mayor trabajo a la Policía Nacional

Como se recuerda, meses atrás dos asaltantes ingresaron con disparos al local de un agente bancario ubicado en pleno centro de la ciudad de Sihuas, y se robaron todo lo recaudado de las transferencias del día.

La población de Sihuas tampoco olvida que meses atrás unos facinerosos asaltaron a la empresa Backus y además que se han producido otros robos y asaltos más en la jurisdicción de la provincia de Sihuas.

Hoy con mucha preocupación la población sihuasina reporta el asalto a un grifo de esa localidad, el grifo “El Sihuasino” de la señora Carmen Vara fue blanco de los delincuentes, se presume que los facinerosos sean de nacionalidad venezolana, ya que durante el asalto se escuchó el tono de habla al intimidar a los trabajadores con armas de fuego.

La señora Carmen, dio cuenta de este asalto y dijo que gracias a Dios no ocurrió desgracia alguna durante el asalto siendo las 8 y 15 de la noche, los empleados del grifo fueron amedrentados con armas de fuego.

La agraviada pidió más seguridad a las autoridades locales y de manera especial a los miembros de la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, para estar atentos a los ataques de los delincuentes y puedan ser capturados en el menor tiempo posible luego que se produzca la llamada telefónica de alerta de parte de la ciudadanía. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Detienen y fiscalía sentencian a marido “pegalón”

Publicado

en

Edwin Santillán golpeó a su mujer ocasionándole lesiones

El fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez, de la fiscalía especializada en violencia de Huaraz, logró la sentencia condenatoria del detenido Edwin Edgar Santillán Nivin en menos de 24 horas. La audiencia se realizó después del horario laboral, de forma urgente e inmediata, por insistencia del fiscal para lograr una reparación urgente en favor de la víctima.

Edwin Edgar Santillán Nivin fue condenado por el delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente de 25 años. El condenado prestará servicios a la comunidad y pagará una reparación civil de forma inmediata a la víctima.

El hecho sucedió el 11 de julio del 2024, por inmediaciones del Caserío de Huantallón, distrito de Jangas -Huaraz, siendo detenido por la policía en horas de la noche. El investigado golpeó a su conviviente y le ocasionó lesiones por ocho días de incapacidad médico legal. Según él la atacó porque consideró que le había sido infiel.

“Pretender justificar un acto de violencia en contra de una mujer, por una presunta infidelidad, es inaceptable. El Ministerio Público y este despacho fiscal rechazan todo tipo de violencia contra las personas. Esta sentencia condenatoria es una muestra de que la violencia y los estereotipos de género no serán tolerados”, remarcó el fiscal Víctor Díaz. Ministerio Público, actuación diligente e inmediata en la protección de la mujer. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS