HUARAZ

SUNAS interviene la EPS Chavín

Publicado

en

Recabaron información en acción de fiscalización inopinada

El organismo regulador del agua potable intervino de manera inopinada en algunas áreas de operación de la empresa para recabar información y verificar el cumplimiento de sus obligaciones.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el ejercicio de sus funciones, inició una acción de fiscalización inopinada a la EPS Chavín, ante los más de 50 reclamos y denuncias de usuarios, por cortes intempestivos, baja presión del servicio de agua potable y el incumplimiento de horario de abastecimiento.

El organismo regulador visitó la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Paria y las captaciones de Unchus y Yarush, con la finalidad de verificar el caudal del agua y, a su vez, comprobar la continuidad y presión del servicio, así como el abastecimiento alternativo.

La Sunass determinará si existe incumplimiento normativo por parte de la EPS Chavín y, de encontrarse faltas a la normativa, se impondrán las medidas correctivas correspondientes o se iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS), según sea el caso.

Por otro lado, la Sunass orientó a los usuarios afectados de los sectores de José Olaya, Pasaje Ucanan y aledaños, y monitorear las condiciones de la prestación del servicio de agua potable.

Cabe precisar que los usuarios de la ciudad de Huaraz, que tengan consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden aproximarse a la oficina de la Sunass, ubicada en la av. Carlos Valenzuela n.º 1187 o comunicarse al teléfono (043) 366072. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil