Connect with us

ANCASH

Joven mujer sufre accidente de tránsito en Llupa

Publicado

en

Mototaxi en que viajaba volcó aparatosamente

Todo indica que viajar en mototaxi no es recomendable ya que es una unidad muy frágil y sus conductores no tienen la experiencia necesaria para poder prestar servicio público.

Se observa que, en Huaraz e Independencia, hay cientos de estas unidades que realmente no prestan las garantías necesarias para hacer servicio público, sin embargo, se ha convertido en una necesidad para el transporte por las amas de casa y el traslado de sus niños a las escuelas y jardines.

Hoy se informa que el personal de Serenazgo de Independencia respondió de manera oportuna a un llamado de emergencia que hicieron los vecinos tras el lamentable accidente que sufrió una persona joven de sexo femenino de 22 años de edad.

La accidentada tomó los servicios de un mototaxi de placa 6062-2H, en el que se desplazaba y cayera a una pendiente en el sector de Yarush, en el Centro Poblado de Llupa. La rápida intervención de los serenos permitió trasladar a la accidentada al hospital Víctor Ramos Guardia, donde recibió atención médica de urgencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Continúa entrega de obras en Recuay

Publicado

en

Se apertura el Archivo Central de la Provincia

El Pórtico del Callejón de Huaylas a través de la Municipalidad Provincial que lidera el alcalde Harold Ramírez, se convierte en una de las primeras provincias que cuenta con un local debidamente acondicionado a donde irán a parar todos los documentos que se alberga en ambientes no recomendados en todos los distritos.

El periodista Humberto Espinoza refiere: “Un pueblo sin historia, es como un hombre sin alma, las autoridades ediles de Recuay, inspirados en estas sabias palabras, tras haber rehabilitado los ambientes del Centro Cultural, en el marco de los 75 años de la creación política de la provincia, pondrán a disposición de los historiadores, intelectuales, profesionales y estudiantes su Oficina del Archivo Central, con documentos desde la milenaria cultura Recuay y todos los legados de trascendencia, histórica del Pórtico del Callejón de Huaylas, que a partir de la fecha estarán custodiados y protegidos, en este ambiente y puesto a disposición del público usuario”.

En este contexto, la comuna edil, liderado por su alcalde Harold Ramírez Trejo, también está empeñado en restaurar el Museo Central de Recuay, para instalar la sala de exhibición de los restos arqueológicos de la cultura milenaria de Recuay, en donde todos los distritos de la provincia mostrarán los restos de su rico historial arqueológico, Cultural y tradicional. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Con anticipación se trabaja simulacro de sismo el 31 de mayo

Publicado

en

Simulación de Sismo y Aluvión será en Caraz

El gobierno regional de Ancash a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, monitoreará el simulacro de sismo con repercusión de aluvión en la provincia de Huaylas, Caraz.

Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este viernes 31 de mayo de 2024 entrante a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

En ese sentido la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres de Ancash, desarrollará las siguientes actividades: en la zona costa Simulacro de Sismo con repercusión de Sunami, en la zona del Callejón de Huaylas, Simulacro de Sismo con repercusión de aluvión y en la zona de los Conchucos Simulacro de Sismo con repercusión de movimiento de masas.

La actividad para el presente año y en coordinación con las autoridades de la Municipalidad de Huaylas – Caraz, el Gobierno Regional de Ancash a través de la Oficina de GRD, acompañará y monitoreará el Simulacro 2024, en la ciudad de Caraz, para ello se viene realizando las coordinaciones con el alcalde Provincial y el equipo de GRD de dicha provincia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Increíble, venezolanos obligaban a comprar lapiceros a 20 soles

Publicado

en

Serenazgo y Policía de Chimbote los intervinieron

Los medios de comunicación de la zona costa de Ancash, han dado a conocer la intervención a cuatro ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes en las calles de la ciudad portuaria estaban obligando a los transeúntes a comprarles lapiceros por la suma de 20 soles.

Los miembros del Serenazgo y efectivos policiales intervinieron a cuatro ciudadanos venezolanos (tres hombres y una mujer) quienes de manera matonesca y con poses soberbios estaban obligando a transeúntes a comprarles lapiceros.

El hecho ocurrió en exteriores de la Universidad César Vallejo donde los ciudadanos extranjeros habrían estado comercializando los lapiceros. Cabe indicar que estas mismas personas ya habían sido intervenidas a pocos metros de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por la misma razón.

Según manifestaron en las llamadas, los ciudadanos extranjeros se acercan a darte un lapicero y una vez que lo manipulas, los ciudadanos venezolanos se tornan agresivos y te obligan a comprarlo por un monto de veinte soles.

Finalmente, los cuatro ciudadanos venezolanos, a quienes se le encontraron varios lapiceros en su poder, fueron derivados a la comisaría de Buenos Aires para las diligencias correspondientes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS