Connect with us

HUARAZ

Policía de Turismo de Aniversario

Publicado

en

49 años al servicio en todo el ámbito nacional y regional

El General PNP Anthony William Cortijo Salinas – jefe de la XII Macrepol Ancash, participó de las actividades por el 49 Aniversario de la Dirección de Turismo en nuestra ciudad de Huaraz.

Como se conoce en Huaraz existe la Policía de Turismo, cuyas labores en una ciudad como Huaraz (turística) es de suma importancia como tal, y que mejor que se encuentra jefaturado por el mayor PNP Michel Trujillo, quien desde su permanencia en el cargo ha demostrado eficiencia en su labor.

La mencionado autoridad policíal señaló que sus efectivos vienen realizando los trabajos de patrullaje en torno a su misión e incluso en su gestión se viene realizando labores de acción social como ocurrió durante el festejo por el Dia de la Madre en donde ancianitas fueron objeto de donativos a quienes se les hizo entrega de canastas.

Más allá de los trabajos de carácter social benéfico, la Policía de Turismo, cumple una importante labor de seguridad de los turistas extranjeros y nacionales que llegan al Callejón de Huaylas, cuyo trabajo es la imagen de toda una institución policial en el mundo entero.

Son los turistas extranjeros los que transmiten esta buena labor de la Policía Nacional, en los diversos auxilios, ayuda, orientación, seguridad que brindan cada uno de los efectivos.

Por lo demás el mayor Trujillo, indicó que los patrullajes son intensos en las rutas de camino de turistas y se encuentran alertas en lo que podría ocurrir en la zona urbana de los pueblos del Callejón de Huaylas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Jefe de División y Orden de la PNP aclara sucesos delictivos

Publicado

en

Coronel PNP Luis Morales: “los medios magnifican la información”

“Entre delincuentes, dos bandas criminales se han atacado…” Dijo esto el coronel PNP Luis Morales Rojas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huaraz (DIVOPUS).

Sostuvo esta versión el oficial policial al referirse al último suceso que tuvo lugar en la losa deportiva del Parque Perú el último fin de semana en donde lamentablemente perdió la vida José Salazar Atusparia, de quien dijo que tiene antecedentes policiales al igual que el hermano que resultó herido en el brazo.

El jefe de la DIVOPUS dijo que los medios de comunicación en Huaraz vienen magnificando los hechos como el caso de un establecimiento de donde hurtaron 3 mil Soles y no los 10 mil Soles que se propala en los medios de comunicación. “No fue un robo, fue un hurto” remarcó la autoridad oficial.

Ante la respuesta del coronel Morales, el periodista Jorge Antonio Cacha, dijo que no existe comunicación alguna de fuente oficial de los hechos y por ello algunos medios tienen que especular la información.

Morales Rojas, dijo que frente a un hecho que se encuentra en investigación no se pueden adelantar criterios, la investigación en curso tiene la calidad de reserva y no se puede otorgar información alguna que podrían entorpecer las investigaciones.

“Quien tiene el caso es el comandante PNP Fredy Escudero de la DIVINCRI y de seguro cuando ya se tenga la investigación de los hechos dará cuenta al general PNP Anthony Cortijo, quien en su debida oportunidad dará a conocer a la prensa los pormenores de la información policial” remarcó el coronel Luis Morales.

En tanto se hace de conocimiento público que hoy viernes 26 de abril a las 12.00 horas se desarrollará una conferencia de prensa en las instalaciones de la DIVINCRI ubicada en el complejo policial San Martín en Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Universitarios voluntarios se unen al Distrito Fiscal de Ancash

Publicado

en

30 estudiantes del Programa Nacional de Voluntariado

Nuevos voluntarios universitarios se suman al Distrito Fiscal de Ancash. El Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio Público recibió a 30 nuevos estudiantes universitarios de Derecho, Psicología, Contabilidad y Comunicación Social, quienes cumplieron con la evaluación requerida el día miércoles 24 de abril, bajo el liderazgo del Dr. Marco Leopoldo de la Cruz Espejo, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, y con la participación de diversos fiscales provinciales, adjuntos provinciales, un representante de UDAVID y la Administradora del DF Ancash, quienes se encargaron de evaluar a los voluntarios en una jornada intensa y productiva desde las 9 am hasta la 1 pm.

Con este nuevo grupo de estudiantes universitarios el Ministerio Público espera crear nuevas oportunidades de aprendizaje y sinergia de trabajo y conocimientos para el logro de los objetivos institucionales.

Hace poco el Fiscal Marco de la Cruz Espejo, no refería sobre la crisis en el Ministerio Público y de seguro este grupo de voluntarios que pertenecen al referido programa podrán su granito de arena para que la administración de justicia marche mucho mejor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Autoridades unen esfuerzos para mejorar el Sistema de Alerta Temprana en Huaraz.

Publicado

en

Por

En una acción conjunta, la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en colaboración con el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz, el Inaigem y la Administración Local del Agua Huaraz, llevaron a cabo una inspección al Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la laguna Palpacocha, ubicada en la provincia de Huaraz.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que esta revisión, dirigida por el Indeci, abarca la evaluación minuciosa de todos los equipos y estructuras del Sistema de Alerta Temprana en la laguna Palpacocha, además, que previa a la inspección, se realizó una reunión de coordinación en las instalaciones del COER, donde estuvieron presentes altos representantes de las entidades involucradas en la Gestión del Riesgo de Desastres.
En esta reunión estuvieron presentes el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci, Carlos Hurtado; el especialista del Indeci, Walter Quispe; el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Rafael Macedo; el subdirector de Riesgos Asociados a Glaciares del Inaigem, Juan Carlos Torres; el coordinador interino del COER, Carlos Paredes; y la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Vanessa Meza.

El objetivo principal de esta supervisión, según indicó la Indeci, fue garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y estructuras del SAT, así como establecer acuerdos con los representantes de las entidades relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres para mejorar el servicio del SAT y reforzar la prevención de posibles desastres naturales en la zona.
Redacción: Brayan Aguilar Pasión

 

Sigue leyendo

TENDENCIAS