Connect with us

HUARAZ

Construcción del local escolar temporal en marcha

Publicado

en

Avanza plan de contingencia para el Santa Rosa de Viterbo de Huaraz

Carlos Bermejo, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”, dijo que los trabajos para iniciar la construcción del local temporal que albergará a los estudiantes ya se encuentran en marcha.

Desde días atrás los trabajos de remoción de escombros se efectúan con maquinaria pesada para habilitar el terreno, poco después se colocarán las redes de agua y desagüe para iniciar de este modo los trabajos civiles del temporal. Está ubicado en los terrenos en donde anteriormente funcionó el mercado de El Pedregal.

De otro lado el presidente de la APAFA dijo que ya se han dado las conversaciones para que los padres de familia del referido plantel, puedan prestar servicios en las diversas labores en el proceso de la construcción del moderno y nuevo local.

Carlos Bermejo, sostuvo que se han dado conversaciones con las dirigencias de los gremios de construcción civil, toda vez que hay padres de familia que pertenecen al gremio de los hombres del andamio, y otros no, pero también serán beneficiados con trabajo temporal de manera rotativa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

Huaraz espera construcción de hospital moderno de alta compleji-dad

Publicado

en

Hospital de Essalud será Nivel II-2

Según lo manifestado por el ciudadano Harold Maguiña Villareal, la población asegurada (Essalud) en un tiempo no lejano gozará los servicios de salud en un nuevo moderno local que se construirá en los terrenos que en la actualidad ocupan.

“Después de más de un año, podemos decir con enorme satisfacción, que en la fecha oficializamos la categorización del nivel II-2 del hospital EsSalud Huaraz; es un logro de la Sociedad Civil en torno al FRETEA; pero que, no deja de ser un paso más, es nuestro anhelo de que los más de 140 mil asegurados de la zona Sierra de Ancash, tengan un mayor y mejor servicio en su salud. Fue necesario contar con la voluntad política del señor Gobernador Regional, el señor Gerente General Regional y el entonces Director Regional de Salud-Ancash, para forzar como Sociedad Civil el encuentro entre los equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud-Ancash y la Red Asistencial EsSalud Huaraz, para limar asperezas y conseguir el objetivo.

Cabe destacar la labor perseverante del Director de la Red Asistencial EsSalud Huaraz y su equipo técnico, que lograron subsanar las observaciones con mucho esfuerzo, llegando a superar más del 95% de las exigencias de Categorización, por lo que queda como reto de la Sociedad Civil y en especial de las señoras y señores asegurados de la zona Sierra de Ancash, seguir en la brega por la construcción de un hospital II-2 EsSalud Huaraz, de alta complejidad, por lo que se hace urgente contar con un terreno para la construcción del policlínico EsSalud Huaraz. Así mismo, este logro no solo beneficia a los asegurados de la ciudad de Huaraz, sí no permitirá que los establecimientos de EsSalud existentes en la zona sierra de Ancash, aumente su capacidad resolutiva y se incrementen otros establecimientos en las provincias donde no se tiene los servicios de EsSalud como Recuay, Bolognesi, Corongo donde sus autoridades locales y población han demostrado un franco deseo de contar con ese servicio. Cabe precisar que los servicios conseguidos a través de la categorización del II-2, también va a beneficiar a los pobladores no asegurados de la zona sierra de Ancash.” Dijo Harold Maguiña Villarreal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Municipalidad de Independencia reconoce al Dr. César Ramírez

Publicado

en

Libro “Tradiciones y Leyendas Chavinas” fue presentado en Huaraz

Con un lleno total de gente culta se llevó a cabo la presentación del libro “Tradiciones y Leyendas Chavinas” del Dr. César Augusto Ramírez Cotrina, en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash.

quedó reducido para el magno evento.

La actividad cultural se vio engalanada con artistas diversos que animaron la noche cultural que fue organizada por la Casa Cultural Shancayán que dirige nuestro colega comunicador, Edgar Palma Huerta.

Con números artísticos fue presentado el importante libro el cual tuvo un gran reconocimiento de las autoridades culturales que estuvieron presentes en el evento como el magíster José Antonio Salazar Mejía, la profesora Violeta Ardiles, entre otros personajes más.

Fue se suma trascendencia la presencia del alcalde del distrito de Independencia, profesor Ladislao Cruz Villachica, quien a nombre de la comuna celeste entregó al Dr. Ramírez Cotrina, la Medalla Cívica del Distrito de Independencia en reconocimiento a su trayectoria médica y a su aporte a la cultura ancashina.

El periodista Edgar Palma en un análisis de la obra sostiene que: las tradiciones pertenecen al género narrativo no ficcional. Se transmiten de forma oral o escrita, y a menudo se consideran parte de la historia oral de una comunidad. Las leyendas son narraciones ficticias que se mezclan con elementos históricos. Pertenecen al género narrativo de la literatura popular. La obra “Tradiciones y Leyendas Chavinas” tiene un lenguaje sencillo y directo, a menudo con un tono formal o solemne. Su objetivo es transmitir información de manera clara y precisa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

DESTACADO

DIVINCRI captura a dos presuntos homicidas

Publicado

en

Investigaciones los involucraría con muerte de José Salazar

El jefe de la DIVINCRI Huaraz, comandante PNP Fredy Escudero, en la última conferencia de prensa anunció que en breve se daría a conocer los avances de las investigaciones en torno a la muerte del ex dirigente de construcción civil José Salazar Atusparia.

Hasta ayer tampoco hubo comunicado oficial de la Región Policial de Ancash en torno a la captura de Junior Onorio Brioso Villanueva (28) sobre quién pesaría una orden de prisión preliminar por 7 días dictado por el 1er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y se encontraba con requisitoria.

Personal de la DIVINCRI Huaraz logró su ubicación y captura en el distrito de Chavín de Huántar cuando participaba de un campeonato de fútbol desde donde habría sido trasladados al complejo policial San Martín en Huaraz en donde sería interrogado en torno al asesinato de José Salazar Atusparia.

Fuentes no oficiales también dieron cuenta de la captura de Joseph Karol Solís Asencios, quién habría sido capturado por la Policía de la Comisaría de Chasquitambo, también está involucrado en el presunto ilícito penal de homicidio calificado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS