Connect with us

HUARAZ

Semana Santa en el distrito de Independencia 2024

Publicado

en

Cuatro parroquias y dos capillas organizan las actividades religiosas

Con asistencia de autoridades y público católico ayer se llevó a cabo las actividades por la Semana Santa en el distrito de Independencia, el evento fue presidido por el alcalde del distrito celeste Ladislao Cruz Villachica.

Por parte de la iglesia católica estuvo el padre Hugo Yauri y el sacerdote Augusto Durán, quienes representan a la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Shancayán y la parroquia San Martín de Porres de Nicrupampa.

“Independencia tiene lo propio, nuestra Semana Santa no tiene comparación alguna y no solo es una, son varias las actividades religiosas que vamos a tener en Nicrupampa, Patay, Shancayán y el propio barrio del Centenario y que bien varias de las actividades se van a desarrollar en horas de la noche  que la va a dar una solemnidad especial; yo estoy muy complacido al ver esta imágenes que nos recuerdan los años vividos en nuestra infancia cuando junto con nuestros padres acudían a las procesiones” refirió el alcalde Ladislao Cruz Villachica, al tiempo de hacer el correspondiente lanzamiento de la Semana Santa en Independencia.

Desde el 24 de marzo, fecha importante para la cristiandad con la celebración de Domingo de Ramos y hasta el 31 de marzo del presente año se han programado las procesiones de jueves, viernes, sábado y domingo de resurrección.

La Semana Santa en Independencia está conformada por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla de Santa Cruz de Patay, la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Shancayán, parroquia de San Martín de Nicrupampa, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Los Olivos y la Capilla Virgen del Rosario de Nicrupampa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

Techos se colapsan en la Unasam

Publicado

en

Por

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNASAM en Huaraz enfrenta una emergencia debido al colapso de sus techos, una situación que se debe a la falta de mantenimiento de las estructuras del lugar.
En el lugar, se puede observar la presencia de grietas, filtraciones de agua y desprendimiento de materiales, indicadores claros de un estado estructural comprometido que afecta la seguridad de los estudiantes, mostrando su preocupación y han expresado sus declaraciones.
Los estudiantes señalan que el deterioro de los techos se debe principalmente a la falta de mantenimiento y a las fuertes lluvias de la región. Destacando la necesidad de una intervención urgente por parte de las autoridades universitarias, con la finalidad de garantizar un entorno seguro durante sus actividades académicas.

Redacción: Brayan Aguilar Pasión

 

Sigue leyendo

HUARAZ

Hospital Moderno en Huaraz: ¿La Verás?

Publicado

en

Por

La interminable espera por la reconstrucción del hospital de Huaraz ha sido motivo de debate y descontento durante años. Sin embargo, el reciente encargo a ProInversión por parte del Gobierno Regional de Áncash para modernizar y ampliar los servicios de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz el pasado 24 de abril de 2024, plantea una luz de esperanza en medio de la incertidumbre.

Aunque este paso inicial sugiere progreso, la falta de compromiso por parte de empresas interesadas resulta alarmante. Hasta el momento, solo dos empresas, la compañía de telecomunicaciones Wind Empresas y la minera Antamina, han mostrado interés, posiblemente en colaboración con otras entidades. Sin embargo, la falta de una fecha aproximada para el inicio del proyecto, que requiere una inversión estimada de S/ 1 044 millones, es motivo de preocupación.

La población de Huaraz, ansiosa por mejoras en el sistema de salud, espera con impaciencia un anuncio oficial que marque el inicio de esta tan esperada reconstrucción. Es esencial que las promesas se conviertan en acciones tangibles para satisfacer las necesidades de la comunidad y garantizar un acceso equitativo a la atención médica en la región.

Redacción: Ana María Albornoz Narcizo

 

Sigue leyendo

DESTACADO

No hay detenidos en el caso del asesinato de José Salazar Atusparia

Publicado

en

DIVINCRI Huaraz aún se mantienen en reserva, pero aseguran que hay avances en las investigaciones

“Los medios de comunicación están magnificando los hechos con relación a la muerte de José Salazar Mejía” dijo el coronel PNP Luis Morales, quien es jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huaraz (DIVOPUS).

Ayer en conferencia de prensa el comandante Fredy Escudero jefe de la DIVINCRI Huaraz, adelantó que no hay detenidos en el caso de este alevoso asesinato, el oficial PNP dijo también que la prensa está publicando hechos falsos.

El jefe de la DIVINCRI dijo que solo se puede dar avances de las investigaciones en el caso de la muerte de José Salazar Atusparia y el herido Jhon Salazar Atusparia, cuyo caso lo ve la 5ta Fiscalía Penal de Huaraz.

Dijo que se manejan dos hipótesis sobre la muerte de José Salazar como las pugnas entre facciones del gremio de construcción civil que se aprestan a iniciar trabajos en diversas obras en Huaraz.

De otro lado se teje la hipótesis de personas que están vinculadas a problemas delictivos desde hace años atrás y podría haberse dado una rencilla grave entre ellos.

Las investigaciones se hacen en coordinación con la 5ta fiscalía, hay algunos nombres, hay videos, pruebas que se han obtenido de algunos testigos, entre otros que se manejan de manera reservada y sería cuatro y algunos más que estarían involucrados en el asesinato, pero aún no se puede adelantar hechos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS