Connect with us

ANCASH

Huaycos dejan tránsito bloqueado

Publicado

en

Naturaleza se ensaña con la provincia de Pallasca

Nuevamente la naturaleza se ensañó con la provincia de Pallasca, tal como diera a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, esta provincia sufre los embates con mayor intensidad con el resto de las provincias en la zona de los Conchucos

El último jueves al promediar las 5:00 horas se produjo un huaico que afectó un puente vehicular y dejo el tránsito vehicular interrumpido en la vía vecinal tramo San Miguel – Quirobamba del caserío de Quirobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

De acuerdo al reporte del COER Áncash, la emergencia se ocasionó debido al incremento del caudal del río San Miguel por las lluvias intensas, afectando a dicho puente y dejando aislados a los caseríos de: San Miguel, Quirobamba, San José Nuevo, San Felipe, Rosario, Santa Ana, Tandar, Sedro, Monte Grande y los centros poblados: San José, Huataullo y Maraypampaque.

El gobierno local informó que realiza la evaluación de daños, no hay ruta alterna para el tramo afectado y viene gestionando el traslado de maquinaria pesada para iniciar con las labores de limpieza y rehabilitación del puente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

En Recuay organizan II Concierto de los Andes

Publicado

en

Homenaje al día del trabajador

Un nuevo destino turístico se pone en valor, aunque miles de ancashino y principalmente recuainos ya conocía la hermosa laguna de Shecllapata, ubicado al Este de la ciudad en faldas de la cordillera Blanca.

Es por esta razón y debido a su fácil acceso la población del Callejón de Huaylas, está invitada a visitar la laguna de Shecllapata este primero de mayo, fecha en que se celebra el Dia del Trabajador.

Mañana 1ero de Mayo se cumplirá el II concierto musical de rock y huayno, el festival gastronómico y las actividades deportivas y de aventura en altura.

Shecllapata se encuentra ubicada al lado este de Recuay a 4 km. de la Plaza de Armas en la parte alta de los restos arqueológicos de Pueblo Viejo, a una altitud de 3,562 msnm.

Este lugar es una hermosa y enorme planicie llena de vegetación como la sheclla (ichu o paja) y totora porque en el lugar existen bofedales. Aquí el viento silva, donde los patos silvestres vuelan adornando su belleza la presencia de hermosas Parihuanas o flamenco Andino.

La laguna se encuentra dentro del área de Recuperación de Humedales y Pastizales de Shecllapata, cuya finalidad es la recuperación de puna húmeda para el desarrollo de turismo comunitario. La laguna permanece durante todo el año, variando su volumen en épocas de lluvia y ausencia de la misma. Sus aguas se originan de las filtraciones subterráneas y desembocan en el río Santa. Tiene un área de 30.015 m2 y un perímetro de 637 metros. Desde esta Laguna se puede observar la Cordillera Negra, el imponente Cerro Jerusalén y además de tener una vista panorámica de todo el Callejón de Huaylas. Visite Shecllapata en donde recientemente se grabó escenas de la novela “Al Fondo Hay Sitio” . (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Quedó listo moderno local de COAR Cátac

Publicado

en

Albergará a más de 300 estudiantes de todo el país

La población ancashina y principalmente del distrito de Cátac esperan con ansias la inauguración del moderno local del COAR. La empresa a cargo de la construcción anunció la finalización de la obra. El moderno local está listo para recibir a los estudiantes una vez que PRONIED proceda con la recepción oficial.

El esperado Colegio de Alto Rendimiento de Áncash (COAR) ha completado su construcción en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, marcando un hito en la educación regional. Con una inversión total que supera los 93 millones de soles, financiados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la empresa minera Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos, este proyecto promete transformar el panorama educativo en la zona…

La empresa a cargo de la construcción, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), anunció la finalización de la obra, destacando su compromiso con la excelencia en la educación. Según el ingeniero residente de la obra, Ronald Arriarán, el COAR Áncash está listo para recibir a los estudiantes una vez que PRONIED proceda con la recepción oficial…

Con un enfoque en la calidad educativa, el COAR Áncash garantizará un entorno propicio para el aprendizaje, con aulas equipadas con tecnología de punta y una amplia gama de instalaciones que incluyen una piscina olímpica. El arquitecto Hardy Vargas, coordinador del proyecto, resaltó la calidad de la infraestructura, equipada con mobiliario y servicios de primer nivel que aseguran una experiencia educativa completa y enriquecedora…

El COAR Áncash tiene capacidad para albergar a 303 estudiantes, con una distribución equitativa entre varones y mujeres. Además, se ha previsto el acceso para 8 estudiantes con discapacidad, integrándose plenamente en el proceso educativo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

En Yungay PNP interviene a mujer con drogas

Publicado

en

Norma Balladares (42) es investigada en Huaraz

En una rápida e importante intervención de los efectivos policiales de la PNP de la Comisaría de Yungay al mando del comandante PNP Jhosep Delgado Sáenz, lograron la detención de la ciudadana Norma Feliciana Balladares Marchena de 42 años de edad.

De acuerdo a la información fidedigna, la mujer se encontraba en su vivienda ubicada en Barrios Altos de dicha ciudad y su detención sería por la presunta posesión de estupefacientes, la mujer estaría cometiendo el delito contra la salud pública.

El operativo policial estuvo a cargo del teniente PNP Valenzuela Chang Carlos Alberto y su grupo de eficientes policías que se encuentran a la caza de los malhechores.

Al tratarse de un grave delito, el comandante Delgado, comunicó al área de drogas de Huaraz, para sean ellos los que continúen con el trabajo al tratarse de un caso especial y muy grave.

Las investigaciones continuaban hasta altas horas de la noche de ayer lunes, con la finalidad de tener información certera del operativo realizado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS