Connect with us

ANCASH

35 años de prisión a hombre que asesinó a su hija de un disparo en la cabeza en Chacas

Publicado

en

Sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen

INFORME ESPECIAL  Ronald Montoro Yopla).

El Poder Judicial confirmó la condena de 35 años de prisión contra Daniel Vega Solís, un sujeto que asesinó a su propia hija de un disparo.

Los hechos, en torno a este caso, ocurrieron el 25 de junio del 2022 en el lugar denominado Pirshtu, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash.

CITO A LA MADRE Y A SU HIJA

Según las investigaciones, el sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, y de comprarle juguetes a la menor, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen.El imputado le disparó un tiro en la cabeza a su hija.

LA CAPTURA

El parricida, fue capturado por efectivos policiales del puesto policial de Shilla y agentes de Carreteras que lo ubicaron y detuvieron en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas cuando pretendía fugarse en un bus hacia la ciudad de Lima

35 AÑOS DE CÁRCEL POR PARRICIDIO

En setiembre del 2023, Vega Solís fue hallado responsable del delito de parricidio, por lo que fue condenado a 35 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 52 mil soles.

FISCAL DESBARATA ARGUMENTOS

DE LA DEFENSA

Nos obstante, el sujeto apeló la sentencia, argumentando que el disparo contra su menor hija fue accidental, producto de un forcejeo con su expareja.

En segunda instancia, el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto logró desbaratar los argumentos de la defensa del imputado, mostrando el examen de absorción atómica de la expareja de asesino, que arrojó resultado negativo, por lo que se descartó que haya tocado el arma.

LO TENÍA PREPARADO

El representante del Ministerio Público también adujo que el sentenciado tuvo una conducta criminal pues se agenció de arma de fuego antes de la cita con su expareja y su hija.

Según confesión, el parricida tenía planeado matar a su hija y luego suicidarse “el revolver tenía dos municiones, era una para mí y la otra para mi hija, pero no reventó la bala”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Detienen a papá que manejaba volquete en donde murió su hijo

Publicado

en

Pesado camión aplastó a menor en Huamarín

Personal policial de la Comisaría de Huaraz, intervino a Edwin Evaristo Guerrero Giraldo de 44 años de edad, quien fue el conductor del pesado vehículo de placa de rodaje BWE-778, marca Forland modelo FD800 de color rojo de propiedad de Magdalena Azucena Bustamante Giraldo.

Como se recuerda este pesado camión transportaba agregados y se dirigía a la parte alta del centro poblado de Huamarín cuando en una mala maniobra el volquete cedió y fue a caer a una pendiente.

Lamentablemente en la unidad de trabajo se encontraban a bordo Edwin Evaristo Guerrero Giraldo, Magdalena Azucena Bustamante Giraldo (esposos) y su pequeño hijo de iniciales G.G.G.V. de 7 años de edad, quien perdió la vida.

Tras las investigaciones del caso Edwin Evaristo, fue sometido a interrogatorio y quedó detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud -homicidio culposo en accidente de tránsito con consecuencias fatales, en agravio de su hijo G. G. G. V. del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley, al cierre de la presente información se desconocía la situación legal del imputado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Choferes borrachos caen en operativos policiales

Publicado

en

Conductores ebrios ponen en peligro la vida de transeúntes

Efectivos de la Región Policial Ancash, continúan con los diversos operativos policiales en las diferentes arterias de las ciudades del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos, con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Durante el operativo policial se logró resultados positivos para la seguridad ciudadana, toda vez que los intervenidos y detenidos por algunas horas, fueron ciudadanos en estado de ebriedad que estaban manejando vehículos.

La Comisaría de Huari detuvo por el DCSP – conducción en estado de ebriedad a la persona de Yussepi Roy Araindia Ríos de 19 años de edad, quien conducía el vehículo de placa de rodaje A1Z-578 marca Hyundai, será investigado por el presunto delito contra la seguridad pública – conducción en estado de ebriedad, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Efectivos de la Comisaría de Huaraz, lograron la detención por el presunto delito contra la salud pública– conducción en estado de ebriedad a la persona de Juvenal Néstor Santillán Albornoz de 37 años de edad, quien en estado de ebriedad manejaba el vehículo de placa de rodaje H2C-416, marca Toyota.

En tanto la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Huaraz, dio cuenta de la detención por el DCSP – peligro común – conducción en estado de ebriedad de Nemias Paulino Rodríguez León de 57 años, quien manejaba ebrio el vehículo de placa de rodaje 7696-2H, marca Raudo, es imputado por el presunto delito contra la seguridad pública – conducción en estado de ebriedad, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Granizada nuevamente azota Cátac

Publicado

en

Moradores humildes quedaron afectados

Luego de una fuerte granizada en el distrito de Cátac que fue acompañado de descargas eléctricas atemorizantes, muchas viviendas nuevamente se vieron afectadas tras el fenómeno natural.

Ayer siendo aproximadamente las 14.30 horas, volvió a registrarse una intensa granizada en la parte sur de la ciudad de Recuay; varias casas de construcción rústica fueron afectadas.

Muchas personas de condición humilde quedaron afectadas tras la fuerte granizada y torrencial lluvia que azotó la zona urbana y rural del distrito señalado, en donde urge inmediata ayuda de parte del gobierno local, provincial y regional.

Las viviendas de la gente humilde que fueron afectadas se ubican en el caserío de San Miguel, Chahuapampa, Parco y otros sectores más que quedaron inundados; los moradores perdieron parte de sus humildes bienes como enseres diversos de cocina, alimentos, animales menores, camas, ropas, entre otros de uso común.

Tras la contingencia y por orden del alcalde distrital de Cátac, Ever Pérez Alvarado, conjuntamente con el personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y del Serenazgo Municipal, realizaron una inspección general la zona afectada para su respectiva evaluación de daños y otros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS