Sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen
INFORME ESPECIAL Ronald Montoro Yopla).
El Poder Judicial confirmó la condena de 35 años de prisión contra Daniel Vega Solís, un sujeto que asesinó a su propia hija de un disparo.
Los hechos, en torno a este caso, ocurrieron el 25 de junio del 2022 en el lugar denominado Pirshtu, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash.
CITO A LA MADRE Y A SU HIJA
Según las investigaciones, el sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, y de comprarle juguetes a la menor, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen.El imputado le disparó un tiro en la cabeza a su hija.
LA CAPTURA
El parricida, fue capturado por efectivos policiales del puesto policial de Shilla y agentes de Carreteras que lo ubicaron y detuvieron en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas cuando pretendía fugarse en un bus hacia la ciudad de Lima
35 AÑOS DE CÁRCEL POR PARRICIDIO
En setiembre del 2023, Vega Solís fue hallado responsable del delito de parricidio, por lo que fue condenado a 35 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 52 mil soles.
FISCAL DESBARATA ARGUMENTOS
DE LA DEFENSA
Nos obstante, el sujeto apeló la sentencia, argumentando que el disparo contra su menor hija fue accidental, producto de un forcejeo con su expareja.
En segunda instancia, el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto logró desbaratar los argumentos de la defensa del imputado, mostrando el examen de absorción atómica de la expareja de asesino, que arrojó resultado negativo, por lo que se descartó que haya tocado el arma.
LO TENÍA PREPARADO
El representante del Ministerio Público también adujo que el sentenciado tuvo una conducta criminal pues se agenció de arma de fuego antes de la cita con su expareja y su hija.
Según confesión, el parricida tenía planeado matar a su hija y luego suicidarse “el revolver tenía dos municiones, era una para mí y la otra para mi hija, pero no reventó la bala”.