Connect with us

HUARAZ

Hidrandina instala luminaria LED en Independencia

Publicado

en

Alumbrado público para todos en las calles

La empresa Hidrandina viene instalado nuevas luminarias con tecnología de punta, hoy se cuenta con iluminación LED para el servicio público en los diversos barrios de Huaraz e Independencia.

Muchos de los barrios como Patay Bajo ya cuentan con iluminación LED, la misma que no solo otorga buena iluminación en las calles en horas de la noche, en la actualidad ya presta un mejor servicio para la seguridad ciudadana en el ámbito.

Hoy se informa que la Municipalidad de Independencia e Hidrandina han firmado un convenio interinstitucional para fortalecer la seguridad eléctrica en el distrito.

Este acuerdo permitirá la capacitación especializada en seguridad eléctrica para el personal de serenazgo y catastro de la comuna, lo que refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones para garantizar la integridad de la comunidad y mejorar la infraestructura eléctrica.

Además, Hidrandina, como parte de su compromiso con el bienestar de la comunidad, instalará luces LED a lo largo del Boulevard Pastorita Huaracina en las próximas semanas.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en esta destacada zona del distrito de Independencia, contribuyendo así a la seguridad y calidad de vida de los residentes. La Municipalidad e Hidrandina reafirman su compromiso conjunto con el progreso y bienestar de la comunidad, trabajando juntos para construir un entorno más seguro y luminoso para todos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

I Salón de Mujeres Artistas: Promoviendo la Diversidad Cultural

Publicado

en

Por

El evento I Salón de Mujeres Artistas, es una iniciativa innovadora para promover y destacar el talento femenino en el ámbito artístico. Para más detalles del evento entrevistamos al sr. Analio Santa Trinidad, artista plástico y gestor cultural encargado de la exposición:

Santa Trinidad destacó el compromiso social del arte y su capacidad para influir en la percepción de la realidad cultural, especialmente en el contexto de la creación visual y el papel de las mujeres en dicho ámbito.

Por otro lado, Santa Trinidad nos comentó el procedimiento para realizar dicho evento comenzó en enero y febrero con una convocatoria abierta a nivel nacional a través de las plataformas de redes sociales. Seleccionando a, 25 artistas exclusivamente mujeres han sido seleccionadas para participar en esta exhibición. La exposición, que comenzó el 9 de mayo y continuará hasta el 5 de junio, incluirá visitas guiadas durante todo el evento, dirigidas tanto a instituciones educativas y aficionados al arte de la pintura.

Para finalizar Santa Trinidad, hace una cordial invitación a la población huaracina para que visite la sala de exposiciones en la Dirección Concentrada de Cultura, de lunes a viernes de 8am a 7pm y los sábados de 8am a 1pm, la entrada es gratuita. Además, se ha dispuesto un libro de recomendaciones en la entrada para que los visitantes plasmen sus sugerencias, contribuyendo así al enriquecimiento continuo del evento.

Redacción: Eudomilia Agüero Aguilar

Sigue leyendo

DESTACADO

Protesta en Huaraz: Exigen Aumento a Pensionistas Jubilados y Mejores Condiciones de Salud

Publicado

en

Por

Esta mañana, un grupo de pensionistas Jubilados salió a las calles de Huaraz para manifestarse en contra del gobierno de Dina Ercilla Boluarte Zegarra. En el lugar, entrevistamos al Sr. Dionicio Mejía Torre, vicepresidente de la Asociación de Pensionistas de Huaraz, quien detalló las razones de la protesta.

Los jubilados y pensionistas amparados por las leyes 19990, 25009, 18846, 20530 y 310301 presentaron denuncias contra el Director Personal Médico de ESSALUD- HUARAZ, acusándolo de malos tratos y de no proporcionar las medicinas necesarias a los pacientes oncológicos de la tercera edad.

«Pedimos el aumento de las pensiones porque ganamos una miseria de 200 soles, lo cual no alcanza para nada. El gobierno nos dice que no hay dinero, pero sus congresistas se aumentan los sueldos con viáticos, y hasta nuestra presidenta se compra joyas, como los famosos Rolex, y paga por cirugías estéticas», expresó Mejía Torre.

Además, los manifestantes exigieron el cambio inmediato del actual directorio de ESSALUD-HUARAZ por profesionales con conocimientos en salud pública. Asimismo, solicitamos la construcción de un nuevo hospital de categoría para los asegurados de Huaraz y las demás provincias de Áncash.

Y se opusieron al traslado de pacientes a Lima en vehículos viejos que ponen en riesgo la integridad física de los enfermos.

Redacción: Eudomilia Agüero Aguilar

 

Sigue leyendo

ANCASH

Presencia de enormes huecos en el Jr Francisco de Araoz, Huaraz.

Publicado

en

Por

Transportistas indignados por enormes huecos en el cruce del Jr Francisco de Araoz con la Av. Confraternidad Internacional Oeste.

Transportistas locales han expresado su indignación ante la presencia de enormes huecos en el cruce del Jr Francisco de Araoz y la Av. Confraternidad Internacional Oeste, ubicado en el distrito de independencia, provincia de Huaraz, situación que pone en peligro la seguridad vial y afectan el flujo normal del tráfico.

Estos huecos, algunos de considerable tamaño y profundidad, según los conductores representan un riesgo significativo para los vehículos que transitan por esta importante vía. Los transportistas señalaron que la municipalidad solo proporciona mantenimiento temporal, lo cual no resuelve el problema a largo plazo. Causando problemas en sus vehículos, así como el peligro que representan para la integridad física de los conductores y pasajeros.

La falta de preocupación de las autoridades y la reparación oportuna de estos huecos ha generado una creciente frustración entre la comunidad de transportistas, quienes exigen una acción inmediata por parte de las autoridades responsables. Dado que estos baches se han vuelto más difíciles de esquivar con el tiempo, lo que aumenta considerablemente el riesgo para la seguridad vial.

Redacción: Aguilar Pasión Brayan

 

Sigue leyendo

TENDENCIAS