Connect with us

ANCASH

Lincoln Villaorduna Peña murió por TEC grave

Publicado

en

En Llamellín asesinan a director de colegio

La policía de la Comisaría de la provincia de Antonio Raimondi -Llamellín, al igual que la fiscalía de ese lugar, vienen investigando la muerte de un director de plantel educativo que fue victimado a golpes.

Se informa que la fiscalía de Llamellín ha pedido apoyo a la Policía de la DIVINCRI Huaraz con la finalidad que se actúe de manera inmediata con efectivos especializados en crímenes, toda vez que la víctima habría muerto por traumatismo encéfalo craneano TEC grave.

Se trata del experimentado docente Lincoln Villaorduña Peña de 56 años de edad, quien prestaba servicios en la referida localidad en el plantel educativo “Sagrado Corazón de Jesús”.

La policía de la DIVINCRI ha enviado peritos para saber los móviles de este crimen ya que el director era muy conocido en la zona y trabajaba loablemente frente al desarrollo del plantel.

Al parecer habrían algunos personajes que estaban interesados que deje el cargo que desempeñaba y por ello se habría tramado un plan para aniquilarlo, hecho que la Policía de Criminalística investiga el caso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Población de Pira en pie de lucha

Publicado

en

Alcalde Evert Valverde exige justicia y respeto a su medio ambiente

Con el lema “Pira te Quiero Verde” sus autoridades vienen trabajando la protección de su medio ambiente y la conservación del agua que cada año que pasa se hace más carente el líquido vital.

El alcalde pireño ha dicho que solo se ven abusos y estrategias de amedrentamientos a través de denuncias y demandas contra las autoridades y la población del distrito de Pira (Huaraz).

Evert Valverde en su calidad de alcalde de Pira, dijo que las empresas mineras, han venido manipulando y de este modo se ha convertido en una práctica constante, dijo esto al señalar a la Empresa Minera Shuntur como el depredador de la referida jurisdicción.

Se entiende que la referida minera no cumple con la normatividad que señala el estado peruano y todos pueden observar cómo opera esta minera explota los recursos sin el mínimo respeto a la vida y los operadores de justicia no dicen nada frente al daño irreversible del medio ambiente.

Hay un justo reclamo de la comunidad del lugar que exigen el cese a la explotación minera cuya extracción de los recursos se realiza con alto grado de contaminación del agua, aire, tierra y la flora y fauna viene desapareciendo.

Pese a todo esto los pireños confían en sus autoridades de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que por el momento ha declarado improcedente una demanda en primera y segunda instancia.

Está en curso una demanda de Hábeas Corpus, interpuesta por la Empresa Minera Shuntur contra el alcalde Evert Lenin Valverde Sandoval, quien ha dicho        que no se amilana en nada. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

GORE transfiere 14.6 millones de soles al Santa

Publicado

en

Más de 25 mil pobladores se beneficiarán de obra de drenaje

Muy importante que el Gobierno Regional de Áncash, transfirió 14.6 millones de soles a la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la estrategia Hatun Áncash, los vecinos del pueblo joven La Balanza, en Chimbote, ya no sufrirán más de las constantes inundaciones de sus viviendas, debido a la construcción del sistema de drenaje pluvial que se iniciará en la zona.

Ayer en la mañana el gobernador Koki Noriega Brito junto al alcalde de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, colocaron la primera piedra para el inicio de esta obra que beneficiará a un total de 25 550 habitantes.

El consorcio Drenaje La Balanza está a cargo de la ejecución de la obra, la cual tiene un plazo de 270 días calendarios. El proyecto, gracias a la descentralización de los recursos del Gobierno Regional de Áncash, consiste en la instalación de 3 905 metros lineales de tubería subterránea. Además, contará con 75 captaciones de drenaje pluvial mediante canaletas y cuatro buzones de 1.5 y 3.0 metros de diámetro.

La vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez también participó del inicio de la obra de la creación del sistema de drenaje pluvial en el pueblo joven La Balanza de Chimbote. Además, de los dirigentes de la zona que junto a los vecinos dieron un cálido recibimiento al gobernador.

Durante su saludo a la población de Chimbote, el gobernador Koki Noriega, resaltó que se vienen grandes proyectos para la zona costa como el Terminal Portuario de Chimbote, la reconstrucción del colegio Inmaculada de la Merced, del colegio Politécnico y la construcción del nuevo hospital La Caleta. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Mancomunidad Municipal Tres Cuencas: Santa-Fortaleza-Pativilca

Publicado

en

En Bolognesi buscan regulación hídrica siembra y cosecha del agua

Con fecha 25 de enero de 2024, el Presidente del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas: Santa-Fortaleza-Pativilca y alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Robert Márquez Quispe y el Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional de Cusco, Ing. Hernán Cuno Soncco; suscribieron un convenio, con la finalidad de la Formulación y ejecución de proyectos de “Regulación hídrica” y de “Siembra y cosecha de agua” en las cabeceras de las cuencas de los ríos Santa, Fortaleza y Pativilca.

Ayer el burgomaestre provincial de Bolognesi, equipo técnico, Gerente de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas: Santa-Fortaleza-Pativilca, equipo técnico y especialistas de IMA Cusco, realizaron una visita técnica en los puntos específicos que determinen las comunidades campesinas, como posibles zonas para la ejecución de proyectos de regulación hídrica y/o de siembra y cosecha de agua. También, se hizo el registro de las IDEAS de proyectos en la Programación Multianual de Inversiones (PMI) de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas.

Asimismo, se hizo la definición de los lineamientos para la formulación del plan de trabajo, para la implementación del convenio entre el IMA y la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas: Santa-Fortaleza-Pativilca.

Cabe mencionar que, este jueves se realizará una reunión en la Municipalidad Provincial de Bolognesi con las conclusiones de las visitas técnicas de campo que se realizaron. Todos por la seguridad hídrica del departamento de Áncash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS