Connect with us

HUARAZ

El distrito de Independencia tiene nueva subprefecta

Publicado

en

Kelly Guadalupe Natividad Almendrades es huaracina

Kelly Guadalupe Natividad Almendrades, es la nueva subprefecta del distrito de Independencia-Huaraz, quien manifiesta que hace poco asumió funciones y se encuentra recibiendo toda la documentación que tiene la referida entidad perteneciente al Ministerio del Interior.

La flamante autoridad política del distrito celeste dijo que su jurisdicción es grande al igual que sus problemas, motivo por el cual ha iniciado trabajo de coordinación con la Policía Nacional, municipalidades, Juntas Vecinales, Poder Judicial, Ministerio Público, Codisec, Coprosec, Coresec, entre otros para articular labores multidisciplinaria.

Sostuvo que en su despacho hay documentación existente sobre hechos de violencia familiar que preocupa de sobremanera, así como los casos de bulling en los diferentes centros estatales y privados.

Evalúa su traslado (local) a la jurisdicción del distrito de Independencia, toda vez que su despacho en la actualidad se encuentra ocupando un ambiente en el interior de la Prefectura, pero sería ideal alquilar un local en el distrito celeste y tener un acercamiento a la población usuaria.

Kelly Guadalupe Natividad Almendrades, sostiene ser neta huaracina, egresada de la Unasam en donde estudió administración de empresas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Hurtó 13 mil soles y se compró moderna moto

Publicado

en

Lauro Mogollóm (22) fue capturado por la policía de la Comisaría de Huaraz

La comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, Comisario de Huaraz, indicó que se capturó a trabajador que hurtó 13 mil soles de tienda de abarrotes donde laboraba, se indica tras las investigaciones que el sujeto aprovechó el momento de almuerzo para dejar entreabierto la puerta, regresar y hurtar los 13 mil soles de su empleador.

Luego de una rápida investigación de los efectivos de la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría de Huaraz, se logró capturar al responsable del hecho que fue identificado como Lauro Luís Mogollón Jara, quien ya había adquirido una moto lineal con el dinero, que lo depositó en la casa de su cuñado.

Lauro Luis Mogollóm Jara de 22 años de edad fue ubicado e Identificado, el mismo que vendría a ser el presunto autor de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril del presente año, a horas 18:50, fue el investigado quien dijo al experimentado policial Víctor Huamán Verastegui, que la moto lineal marca Pulsar, modelo 200NS UG ABS/NR, color negro, lo compró con los 13 mil soles, por lo que el individuo quedó detenido y la moto incautada. El ilícito penal fue denunciado por la persona de Rosemarie Lennia Bueno Huané, se investiga. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Los perros callejeros de Huaraz tienen la esperanza de encontrar un hogar

Publicado

en

Por

10 perros sin hogar fueron adoptados en campaña Adoptafest

El abandono animal es un problema social que refleja tanto la falta de conciencia sobre el bienestar animal como la falta de educación sobre la tenencia responsable de mascotas, la falta de recursos económicos para el cuidado adecuado de los animales, y en algunos casos, problemas socioeconómicos que pueden llevar a la incapacidad de algunas personas para cuidar adecuadamente de sus mascotas. Trayendo consigo consecuencias sociales, como el aumento de la población de animales callejeros, originando problemas de salud pública y seguridad en las comunidades.

Ante este hecho, Prensa Regional conversó con la Ingeniera Silvia Pardave de la Subgerencia de Sanidad Pública, acerca de la situación actual de los canes abandonados, nos comentó que vienen trabajando de la mano con el albergue casa viva y que el día de hoy en horas de la mañana en la plaza de armas de Huaraz se realizó la segunda actividad de la campaña denominada Adopta Fest, donde diez canes fueron adoptados exitosamente.

Dicha campaña tiene por finalidad conseguir un hogar permanente a perros en completo estado de abandono, que son acogidos por el albergue Casa viva, que se encarga de brindarles los cuidados necesarios hasta que puedan estar preparados para adaptarse a un nuevo entorno y finalmente ser adoptados por un cuidadano responsable.

Pardave también compartió la preocupante cifra de más de 600 perros abandonados en la ciudad hasta la fecha. Además, ilustró la conmovedora historia de “Chico”, un perro que quedó sin hogar durante la pandemia debido al fallecimiento de su dueño, pero que encontró un nuevo hogar gracias a la generosidad de una ciudadana.

Finalmente Pardave sostuvó que están tomando acciones para concientizar a los escolares acerca de la tenencia responsable de mascotas en sus instituciones, donde realizarán visitas semanales para inculcar una cultura de respeto, protección y cuidado hacia los animales. Asimismo recomendó a la población huaracina a inscribirse al voluntariado para acoger a un perrito que haya sido esterilizado por la Municipalidad y que reciba cuidados solo durante el postoperatorio, para posteriormente conseguir un hogar o en todo caso regresar a las calles pero ya esterilizado, de esta manera se estaría controlando la reproducción desmedida y sobrepoblación canina.

Redacción: Liliana Barraza Urbano

 

Sigue leyendo

HUARAZ

Huaraz espera construcción de hospital moderno de alta compleji-dad

Publicado

en

Hospital de Essalud será Nivel II-2

Según lo manifestado por el ciudadano Harold Maguiña Villareal, la población asegurada (Essalud) en un tiempo no lejano gozará los servicios de salud en un nuevo moderno local que se construirá en los terrenos que en la actualidad ocupan.

“Después de más de un año, podemos decir con enorme satisfacción, que en la fecha oficializamos la categorización del nivel II-2 del hospital EsSalud Huaraz; es un logro de la Sociedad Civil en torno al FRETEA; pero que, no deja de ser un paso más, es nuestro anhelo de que los más de 140 mil asegurados de la zona Sierra de Ancash, tengan un mayor y mejor servicio en su salud. Fue necesario contar con la voluntad política del señor Gobernador Regional, el señor Gerente General Regional y el entonces Director Regional de Salud-Ancash, para forzar como Sociedad Civil el encuentro entre los equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud-Ancash y la Red Asistencial EsSalud Huaraz, para limar asperezas y conseguir el objetivo.

Cabe destacar la labor perseverante del Director de la Red Asistencial EsSalud Huaraz y su equipo técnico, que lograron subsanar las observaciones con mucho esfuerzo, llegando a superar más del 95% de las exigencias de Categorización, por lo que queda como reto de la Sociedad Civil y en especial de las señoras y señores asegurados de la zona Sierra de Ancash, seguir en la brega por la construcción de un hospital II-2 EsSalud Huaraz, de alta complejidad, por lo que se hace urgente contar con un terreno para la construcción del policlínico EsSalud Huaraz. Así mismo, este logro no solo beneficia a los asegurados de la ciudad de Huaraz, sí no permitirá que los establecimientos de EsSalud existentes en la zona sierra de Ancash, aumente su capacidad resolutiva y se incrementen otros establecimientos en las provincias donde no se tiene los servicios de EsSalud como Recuay, Bolognesi, Corongo donde sus autoridades locales y población han demostrado un franco deseo de contar con ese servicio. Cabe precisar que los servicios conseguidos a través de la categorización del II-2, también va a beneficiar a los pobladores no asegurados de la zona sierra de Ancash.” Dijo Harold Maguiña Villarreal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS