Connect with us

HUARAZ

Embarazadas fueron atendidos con psicoprofilaxis

Publicado

en

Sesiones gratuitas de preparación pre parto

Una buena y saludable acción han elaborado los miembros del Colegio Regional de Obstetras IX Ancash – Huaraz, y el Servicio de Obstetras del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Ambos entes han programado actividades que llevaron a cabo ayer viernes 19 de mayo desde las tres de la tarde en los ambientes de consultorios externos del nosocomio huaracino, sesiones gratuitas de preparación, para un embarazo y parto saludable, así como sesiones de estimulación prenatal.

Evento que se ha trabajado en el marco de la semana nacional de prevención “Chequéate Perú”. Para lo cual se hizo extensiva la invitación a todas las gestantes desde los 6 meses de embarazo, para que puedan participar de las sesiones gratuitas, de preparación previa, así llegar a un parto sin complicaciones ni contratiempos.

Estas sesiones de psicoprofilaxis tienen como objetivo principal, hacer del embarazo una experiencia saludable y feliz. Además, ayuda a que las gestantes sepan el tiempo exacto de ir al hospital y eviten estar yendo por las “falsas alarmas”.

El Colegio Regional de Obstetras IX Ancash y chequéate Perú a la vanguardia del cuidado de tu salud y tu niño por nacer, además se recuerda a las gestantes lo importante que es cuidar tu salud y la de tu bebé. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Motorista se salve de milagro tras chocar contra poste

Publicado

en

Moto y poste quedaron inservibles

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, David Ramos Charqui, hizo un llamado a todos los motociclistas a ser más responsables cuando manejen su moto lineal, toda vez que un accidente con este tipo de vehículos es sumamente peligroso con el que se puede perder la vida de manera muy trágica en contados segundos.

David Ramos dijo que los motoristas son muy irresponsables ya que imprimen velocidades altas en las calles y las pistas de acceso a los diferentes pueblos del Callejón de Huaylas.

Sostuvo que en el distrito de Independencia (Huaraz) se han dado una serie de accidentes de tránsito en donde los protagonistas han sido jóvenes a bordo de motos lineales, en muchos de los casos y gracias a Dios se han reportado heridos, unos leves y otros de suma gravedad.

Dijo esto con relación al último accidente en donde el conductor de una moto lineal de tan solo 19 años de edad, chocó contra un poste de servicio de energía eléctrica ubicado en el jirón Candelaria Vilar (Independencia) la misma que quedó inservible y requiere urgente cambio de acuerdo a la recomendación de los técnicos de la empresa Hidrandina.

La moto lineal quedó inservible y gracias a Dios el motorista no tiene lesiones de gravedad tras el fuerte impacto y se viene restableciendo en un establecimiento de salud. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

No más venta de chip en las calles

Publicado

en

Celulares robados serán bloqueados desde el 22 de abril

En Huaraz y a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer la lucha contra el robo y comercio ilegal de equipos móviles, a partir del 22 de abril, todo celular que sea reportado como robado por un ciudadano víctima de la delincuencia será bloqueado inmediatamente por todas las empresas operadoras del servicio móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Desde dicha fecha, el Osiptel pondrá en marcha un sistema que contiene la lista de los equipos que deben ser bloqueados (lista de celulares bloqueados), así como de los equipos autorizados para funcionar en las redes móviles del país (lista de celulares válidos).

Antes, el bloqueo se realizaba una vez al día. Ahora, cuando un usuario reporte el robo de su celular, el bloqueo se ejecutará inmediatamente, en línea, en todas las operadoras del servicio móvil.

Este sistema, también, detectará a diario todos los celulares cuyo código IMEI haya sido alterado (es decir, que sea calificado como inválido o clonado), e inmediatamente, se ordenará su bloqueo en todas las empresas operadoras.

De igual modo queda prohibido la venta de chip en la vía pública, este tipo de ventas se realizarán en locales con autorización y de las operadoras tendrán que alinearse a esta normatividad que años anteriores ya había quedado establecido. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

DESTACADO

Se iniciaron dos obras por más de 100 millones

Publicado

en

En Huaraz se construye colegio Santa Rosa de Viterbo y CS de Huarupampa

El gobierno regional de Ancash que encabeza Koki Noriega Brito, ayer inició dos obras por más de 100 millones en la ciudad de Huaraz.

Se trata de la construcción del nuevo Centro de Salud de Huarupampa y el Colegio Santa Rosa de Viterbo, ambas obras consideradas obras de impacto regional que, tras varios años de espera por la población Huaracina, hoy la gestión liderada por Koki Noriega Brito comienzan hacerse realidad.

En el caso del Centro de Salud de Huarupampa, se invertirán S/ 28,557,735.30 de soles para beneficiar a 60 mil pobladores de manera directa. La nueva infraestructura será de tres pisos para un establecimiento de la categoría I-3 y se construirá en un área de 3, 459 metros cuadrados para contar con áreas de consultorios externos, patología clínica, urgencias y emergencias, actividades de salud familiar, atención con medicamentos, salud ambiental, cadena de frío, almacenes, transportes y las áreas administrativas correspondientes. El plazo de construcción de la obra es de 420 días calendarios.

I.E Santa Rosa de Viterbo

Ayer en horas de la mañana la comunidad viterbina en pleno fue testigo del inicio de la obra anhelada por muchos años y en cuya modernización el gobierno regional de Áncash liderada por Koki Noriega invertirá S/ 77,450,355.62 soles para el beneficio de 2,500 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

Su construcción y equipamiento se realizará en un área de más de 20 mil metros cuadrados en cuatro niveles con 6 zonas diferenciadas que incluirán aulas modernas, laboratorios científicos y de sistemas, bibliotecas de tipo II, talleres, salas de usos múltiples, módulos de conectividad, almacenes deportivos, áreas verdes, zonas administrativas, entre otros. Su tiempo de ejecución será de 750 días calendarios, mientras el plan de contingencia ya se viene implementando.

Participaron en la ceremonia de inicio de obras de ambas instituciones, el titular regional, Koki Noriega Brito; la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez; el alcalde de Huaraz, David Rosales; los consejeros regionales de Huaraz, Yungay, Recuay, Huari, Corongo, el gerente de infraestructura, Gustavo De la Cruz; Gerente de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva; la directora regional de Educación, Nancy Dolores Anaya, el director regional de Salud de Ancash, Erick De La Torre Bejarano; entre otras autoridades sectoriales. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS