Connect with us

EDICIONES IMPRESAS

DIRESA tiene extintores vencidos, bienes sin registrar y ambientes con heces

Publicado

en

Contraloría encuentra bienes vencidos, falta de control de inventarios y condiciones inadecuadas en almacén clave para atender desastres.

La Contraloría General emitió el Informe de Visita de Control N° 008-2024-OCI/0830-SVC respecto al estado del almacén de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA). El objetivo era determinar si este almacén se administraba conforme a la normativa que la regula.

La visita al almacén identificó situaciones graves que afectan la capacidad de respuesta ante emergencias.

En primer lugar, se encontraron bienes vencidos y por vencer, como extintores cuya recarga no se realizaba anualmente según la norma técnica peruana, y conservas de piña próximas a vencer, destinadas a capacitaciones futuras.

Además, los bienes carecían de un registro y control adecuado por producto, desconociéndose  las cantidades exactas de cada bien, lo que genera riesgo de pérdida. No se contaba con procedimientos internos ni directivas para el almacenamiento y custodia.

Por otra parte, el ambiente del almacén presentaba ranuras que permitían el ingreso de polvo, lluvia y que las aves dejen caer su excremento en los ambientes deteriorando los bienes. Asimismo, cajas y otros objetos obstruían el ingreso de vehículos, lo que dificultaría el traslado rápido de los bienes en caso de emergencia.

Estas deficiencias ponen en riesgo la capacidad de respuesta oportuna y efectiva ante desastres en la región Ancash. (HUARAZNOTICIAS)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIONES IMPRESAS

Lunes 29 de Abril del 2024

Publicado

en

29-04-24_Prensa_Regional
Sigue leyendo

EDICIONES IMPRESAS

Domingo 28 de Abril del 2024

Publicado

en

Sigue leyendo

EDICIONES IMPRESAS

Sábado 27 de Abril del 2024

Publicado

en

Sigue leyendo

TENDENCIAS