Connect with us

DESTACADO

Asaltante “cojo” tras las rejas

Publicado

en

rbt

Fiscalía dispuso 6 meses de prisión preventiva

El coronel PNP José Santillán Pérez, jefe de la DIVINCRI Huaraz, por encargo del jefe de la XII Macrepol Áncash, general PNP William Cortijo Salinas, dio cuenta de la producción policial en torno a la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento del orden público en el ámbito regional.

La autoridad policial señaló que son varios casos en que la PNP se encuentra trabajando y otros que ya se encuentran con resultados positivos y cuyos presuntos autores del delito se encuentran tras las rejas.

Hoy se conoce la intervención, detención, investigación por robo agravado del imputado Richard Alberto Fajardo Melgarejo de 32 años de edad, quien es una persona con discapacidad física al faltarle una pierna pero que sin embargo cometía robos, asaltos a mano armada.

Durante su captura la última vez fue tras cometer un asalto con un arma blanca y fueron los efectivos de la Comisaría de Huaraz que lo detuvieron y tras las investigaciones la fiscalía del caso ha visto por conveniente pedir al Poder Judicial prisión preventiva por el espacio de 6 meses, solicitud que ha sido aceptada. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Encuentran a suboficial desaparecida en el cusco: se inicia investigación de su caso

Publicado

en

Por

El Personal de la División de Pernas Desaparecidas logró localizar a la Suboficial de tercera Nicole Mesia Castro en la ciudad del Cusco, después de que estuviera desaparecida desde el pasado 18 de abril.

En el marco de la situación actual de Mesia Castro en la Policía Nacional del Perú (PNP), se plantean diversos aspectos a considerar. Según lo estipulado en el régimen Disciplinario Policial, establecido por la ley N°30714, se identifica la posible infracción MG 39, que se refiere a la ausencia injustificada del centro de labores por más de 5 días. Ante esta situación, la suboficial podría enfrentar un procedimiento disciplinario, durante el cual deberá presentar descargos escritos, detallando las circunstancias que motivaron su ausencia laboral.

Así mismo se toma conocimiento que la suboficial tendría problemas de salud a nivel psiquiátrico
Por otro lado, es imperativo recordar que todo miembro del personal policial tiene derecho a recibir tratamiento y asistencia médica por parte del Estado hasta su total recuperación. Este aspecto se vuelve fundamental en el caso de la suboficial Mesia Castro, asegurando que reciba la atención necesaria para su bienestar.

Redacción: Eudomilia Agüero Aguilar

 

Sigue leyendo

DESTACADO

Jefe de División y Orden de la PNP aclara sucesos delictivos

Publicado

en

Coronel PNP Luis Morales: “los medios magnifican la información”

“Entre delincuentes, dos bandas criminales se han atacado…” Dijo esto el coronel PNP Luis Morales Rojas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huaraz (DIVOPUS).

Sostuvo esta versión el oficial policial al referirse al último suceso que tuvo lugar en la losa deportiva del Parque Perú el último fin de semana en donde lamentablemente perdió la vida José Salazar Atusparia, de quien dijo que tiene antecedentes policiales al igual que el hermano que resultó herido en el brazo.

El jefe de la DIVOPUS dijo que los medios de comunicación en Huaraz vienen magnificando los hechos como el caso de un establecimiento de donde hurtaron 3 mil Soles y no los 10 mil Soles que se propala en los medios de comunicación. “No fue un robo, fue un hurto” remarcó la autoridad oficial.

Ante la respuesta del coronel Morales, el periodista Jorge Antonio Cacha, dijo que no existe comunicación alguna de fuente oficial de los hechos y por ello algunos medios tienen que especular la información.

Morales Rojas, dijo que frente a un hecho que se encuentra en investigación no se pueden adelantar criterios, la investigación en curso tiene la calidad de reserva y no se puede otorgar información alguna que podrían entorpecer las investigaciones.

“Quien tiene el caso es el comandante PNP Fredy Escudero de la DIVINCRI y de seguro cuando ya se tenga la investigación de los hechos dará cuenta al general PNP Anthony Cortijo, quien en su debida oportunidad dará a conocer a la prensa los pormenores de la información policial” remarcó el coronel Luis Morales.

En tanto se hace de conocimiento público que hoy viernes 26 de abril a las 12.00 horas se desarrollará una conferencia de prensa en las instalaciones de la DIVINCRI ubicada en el complejo policial San Martín en Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Ocupantes de auto se salvan de milagro

Publicado

en

Accidente de tránsito en Recuay

Los accidentes de tránsito continúan en las carreteras del Callejón de Huaylas, ayer un automóvil que se dirigía del Pórtico del Callejón de Huaylas hacia la ciudad de Huaraz tuvo un aparatoso accidente.

El incidente automovilístico ocurrió al norte de la ciudad de Recuay en la jurisdicción del centro poblado de Pampacancha muy cerca del cementerio de la provincia en donde el vehículo tras el despiste se volcó aparatosamente luego de chocar contra un contenedor de basura instalado en el lugar.

Todo indica que en el lugar del accidente hay una curva pronunciada y el peralte de la vía no ayuda mucho al tránsito el cual habría coadyuvado con el aparatoso accidente en donde la velocidad exagerada y la negligencia del conductor dejaron con las llantas hacia arriba.

Al sur del accidente a escasos dos kilómetros se encuentra el Hospital Temporal de Recuay hasta donde los efectivos policiales del Pórtico del Callejón de Huaylas trasladaron a los asustados pasajeros quienes salieron ilesos, pero con serias poli contusiones que los médicos trataron. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS