Connect with us

ANCASH

Población de San Marcos exigen mayor trabajo policial

Publicado

en

En el distrito hay uso indiscriminado de armas de fuego

La población del distrito de San Marcos en la provincia de Huari, están pidiendo que las investigaciones de la muerte del estudiante de 16 años, sea investigado con toda transparencia y celeridad, toda vez que la muerte de la menor habría sido premeditada.

Además, la población exige mayor trabajo policial y del serenazgo del señalado distrito, toda vez que hay gente que cuentan con armas de fuego y cuando se encuentran en estado de ebriedad los sacan para mostrar su falsa valentía.

J.V. R De 16 años, dejó de existir tras ser impactado por proyectil de arma de fuego, los imputados se encuentran a buen recaudo toda vez que el fiscal Emilio Yanac Maldonado, adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de San Marcos, logró que se dicte mandato de prisión preventiva contra los hermanos Diego Eugenio Navarro Brioso (24) y Stalin Jonathan Navarro Brioso (26), quienes son acusados de asesinar a balazos al menor indicado-

El doctor Edgar Javier Lázaro Conco, magistrado a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva para ambos hermanos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de un menor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Incendio en Casma daña vivienda rústica

Publicado

en

El fuego se propagó tras fuga de gas de balón

Debido a factores antrópicos, un incendio urbano se produjo el último fin de semana a las 11:35 horas, que generó muchos daños a una vivienda de material rústico en el sector de Choloque del Valle San Rafael, en el distrito y provincia de Casma.

El incendio se habría originado producto de una fuga de un balón de gas, el cual se propagó de manera muy rápida por el ambiente de la cocina y otros ambientes más de la vivienda de material rústico, ubicada en  el sector de Choloque del Valle San Rafael.

Tras percatarse del incendio y ver como las lenguas de fuego devoraban la construcción, el propietario con apoyo de los vecinos realizaron acciones de control, logrando la extinción del incendio el mismo día.

El responsable de la oficina de GRD de la Municipalidad Provincial de Casma, viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades para proceder con la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

La información la prestó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, entidad que se encuentra monitoreando todas las contingencias en el ámbito regional, tanto como en la costa y la sierra. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Virgen de Las Mercedes de Carhuaz se encuentra en Lima

Publicado

en

“Mama Meche” será restaurada en 90 días

La feligresía de la venerada imagen Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de la provincia de Carhuaz, será sometido a una restauración luego de muchos años en la ciudad de Lima, motivo por el cual una importante Comisión en coordinación con las autoridades eclesiásticas de la parroquia San Pedro, ha hecho posible que la imagen de incalculable valor viaje a la ciudad de la capital de la República.

El trabajo de restauración de la imagen, será un proceso por parte de expertos en la materia con quienes se ha hecho el contrato respectivo para que, en un tiempo prudencial de 90 días, tres meses la venerada imagen luzca mejor.

Tanto como en la despedida y su recepción en la ciudad de Lima por hijos carhuacinos fue apoteósica en la fe, en Carhuaz la feligresía espera tenerlo muy pronto en “casa” y de seguro en el mes de Septiembre la festividad tendrá otra connotación.

El viaje de regreso y su recibimiento en la ciudad de las retamas, ya es previa coordinación, entre la segunda y tercera semana del mes entrante de Julio “Mama Meche” nuevamente estará junto a su pueblo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Distrito de Huallanca – Bolognesi en emergencia

Publicado

en

70 metros de carretera colapsó

La provincia de Bolognesi (Ancash) es uno de los lugares más afectados por las diversas contingencias que se han suscitado desde el mes de noviembre del 2023, fueron las lluvias torrenciales que afectaron las vías de comunicación de los 15 distritos.

No solamente fueron las torrenciales lluvias que afectaron las vías, también se desencadenaron huaycos, derrumbes, deslizamientos, en donde fueron afectadas viviendas, tierras de cultivo, instituciones públicas y otros.

Hoy se informa de cómo un huaico se originó como producto de las lluvias intensas en la mañana del último jueves en la vía vecinal AN – 1304 tramo Uclita – Coca en el sector Río Negro del centro poblado de Quichua, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

Según la evaluación de daños del gobierno local, el tránsito vehicular se encuentra restringido debido a que 70 metros de dicha vía fueron afectados. Asimismo, solicitarán a la comuna provincial maquinaria pesada, combustible y herramientas para la atención de la emergencia, en Chiquián se conoce que no hay recursos y por lo tanto el pedido de ayuda se derivó al Gobierno Regional de Ancash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS