Connect with us

HUARAZ

Con éxito carrera de sillas de rueda en Independencia

Publicado

en

“Derrumbando Barreras” fue organizado por la OMAPED -MDI

En un evento lleno de emoción y solidaridad, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Independencia llevó a cabo con éxito la carrera de silla de ruedas denominada «Derrumbando Barreras». Esta iniciativa, dirigida a personas con problemas de movilidad que utilizan silla de ruedas, contó con la participación de 80 personas de diferentes edades.

El encargado de OMAPED, Antonio Pedro Flores, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad inclusiva y resaltó la importancia de brindar apoyo a las personas con discapacidad en el distrito. Actualmente, se encuentran empadronadas un total de 495 personas con discapacidad leve, moderada y severa, y la oficina ha implementado una serie de programas y actividades destinadas a ayudarlos a desarrollar sus habilidades y mejorar su bienestar.

«Este tipo de actividades se han programado durante todo el año. Iniciamos con talleres de bienestar social en colaboración con el equipo de psicología de DEMUNA, así como un concurso de dibujo y pintura. Próximamente, en junio, se llevará a cabo la Feria Comercial, donde los integrantes de OMAPED ofrecerán sus productos a la población. Espero que la comunidad colabore con nuestros hermanos «, expresó emocionado el encargado.

La carrera «Derrumbando Barreras» no solo promovió la inclusión y la visibilidad de las personas con discapacidad, sino que también fomenta la solidaridad y el espíritu deportivo. Los participantes demostraron su valentía y determinación mientras recorrían el circuito en silla de ruedas, inspirando a todos los presentes. El municipio reafirma su compromiso de continuar trabajando en beneficio de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión plena en la sociedad y derribando las barreras que limitan sus oportunidades. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

Autoridades unen esfuerzos para mejorar el Sistema de Alerta Temprana en Huaraz.

Publicado

en

Por

En una acción conjunta, la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en colaboración con el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz, el Inaigem y la Administración Local del Agua Huaraz, llevaron a cabo una inspección al Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la laguna Palpacocha, ubicada en la provincia de Huaraz.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que esta revisión, dirigida por el Indeci, abarca la evaluación minuciosa de todos los equipos y estructuras del Sistema de Alerta Temprana en la laguna Palpacocha, además, que previa a la inspección, se realizó una reunión de coordinación en las instalaciones del COER, donde estuvieron presentes altos representantes de las entidades involucradas en la Gestión del Riesgo de Desastres.
En esta reunión estuvieron presentes el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci, Carlos Hurtado; el especialista del Indeci, Walter Quispe; el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Rafael Macedo; el subdirector de Riesgos Asociados a Glaciares del Inaigem, Juan Carlos Torres; el coordinador interino del COER, Carlos Paredes; y la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Vanessa Meza.

El objetivo principal de esta supervisión, según indicó la Indeci, fue garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y estructuras del SAT, así como establecer acuerdos con los representantes de las entidades relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres para mejorar el servicio del SAT y reforzar la prevención de posibles desastres naturales en la zona.
Redacción: Brayan Aguilar Pasión

 

Sigue leyendo

HUARAZ

Interminables colas en el comedor universitario UNASAM: estudiantes esperan medidas urgentes

Publicado

en

Por

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo enfrenta un problema creciente con las largas colas en su comedor universitario, dejando a muchos estudiantes expuestos al sol y sin la posibilidad de comer tranquilamente antes de sus clases.

El inicio del semestre 2024-1 en la UNASAM ha estado marcado por una situación preocupante: las interminables colas en el comedor universitario. A pesar de los esfuerzos del rectorado y los representantes del centro de bienestar universitario por incrementar la cantidad de comensales a 1500 estudiantes y más, con un presupuesto de 5 millones 389 322,000 soles para el año 2024, las medidas no han sido suficientes para evitar estas largas esperas.

Estudiantes reportan que, a pesar de haber iniciado el semestre recientemente, ya se han presenciado algunas de las colas más largas hasta la fecha. Muchos de ellos tienen clases a las 2 pm y no logran comer tranquilamente antes de partir, optando en algunos casos por no ingresar al comedor para no perder tiempo.

El problema radica en el hecho de que el aforo del comedor universitario no es suficiente para recibir a una cantidad considerable de estudiantes y hacer avanzar las colas rápidamente. Esto deja a muchos expuestos al sol por largo tiempo y les impide disfrutar de su comida antes de dirigirse a clases.

Es urgente que el rectorado y los representantes del centro de bienestar universitario tomen medidas rápidas y efectivas para abordar este problema. Los estudiantes necesitan una solución que les permita acceder al comedor de manera rápida y segura, evitando largas esperas bajo el sol y garantizando que puedan alimentarse adecuadamente antes de continuar con sus actividades académicas.

Redacción: Ana Maria Albornoz Narcizo

Sigue leyendo

HUARAZ

Integrantes de Juntas Vecinales serán capacitados

Publicado

en

Acción de seguridad se verá implementada

Frente a los graves problemas de inseguridad ciudadana en la provincia de Huaraz, los integrantes de las Juntas Vecinales de Huaraz serán capacitados por el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección General en temas de Seguridad Ciudadana.

Visto la problemática y teniendo en cuenta la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad y los demás pueblos del Callejón de Huaylas, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Áncash (CORESEC), en coordinación con las Juntas Vecinales, vienen coordinando acciones a fin de desarrollar una serie de capacitaciones a las autoridades de los distritos de la provincia de Huaraz, donde ya se han conformado juntas vecinales y puedan conocer más sobre las normas legales y otros más en temas que hoy nos traen a la reflexión debido a los múltiples sucesos sangrientos.

En ese sentido Rafael Macedo, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres en su calidad de Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), junto al Coordinador de las Juntas Vecinales, Luis Rouillón, en los próximos días se implementarán importantes acciones de capacitación.

El objetivo es dar un marco legal a las juntas vecinales para que tengan como herramienta de defensa y puedan realizar labores preventivas en coordinación con las autoridades policiales a quienes se les hará llegar la respectiva convocatoria. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS