Connect with us

DESTACADO

Con excavaciones modifican local donde funcionaba “Pasiones”

Published

on

Hermana de Heydy Macedo teme que se borren huellas de sangre

Heydy Macedo Ballico, desapareció el día 31 de diciembre del 2022 fue vista con vida por último vez en este local nocturno «Pasiones», cuyo local en la actualidad es materia de trabajos el cual podría impedir una nueva investigación en ese local por las modificaciones realizadas según dijo Nélida Macedo, hermana de la víctima.

Como se conoce se detuvo a tres personas implicadas en el caso (Luz María Tapia Abanto, dueña del local; Migue Ángel Figueroa Corilloclla, pareja de la dueña del establecimiento nocturno; Guido Medrano Nazario Flores, administrador de ese local)

A todos ellos se les intervino y luego fueron puestos a buen recaudo con detención preliminar el día 22 de marzo del año en curso;  el fiscal de la Cuarta Fiscalía a cargo de la investigación doctor José Luis Checa Matos hizo el requerimiento de prisión preventiva,  pero fue infundado por el juez Yuri Cochachin Bonilla de la CSJAN pese a que hubo declaraciones de los mismo investigados quienes dijeron haber desaparecido el cuerpo de Heydy Macedo arrojándola a un río por la jurisdicción del distrito de Pacllón en la  provincia de Bolognesi.

El fiscal apeló la medida del juez cuya audiencia se llevó a cabo el día 11 de mayo pasado, en la actualidad el caso lo tienen los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones de la CSJAN y que resolverá en un plazo de 20 días.

Nélida Macedo dijo que se encuentra preocupada por diversas amenazas y las excavaciones que se hacen en el local donde funcionaba el establecimiento nocturno Pasiones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

8 serían los asesinos del periodista Gerardo Cochachin y su padre

Published

on

5 están identificados y se procederá a su captura

El lunes 25 de abril del 2022 el periodista deportivo Gerardo Cochachin fue asesinado por sus captores, quienes tras un malévolo plan lo esperaron en el interior de su casa para victimarlo.

Tras la búsqueda del docente al día siguiente 26 de abril su cuerpo fue hallado sin vida en las aguas del río Santa, hoy se conoce que el cuerpo de Gerardo fue lanzado desde el puente Silvia, ubicado al norte de Huaraz.

Ha pasado un año y las investigaciones continúan a cargo del fiscal William Peralta Pinto, quien ha informado que ha solicitado prisión preventiva para otros 5 implicados más en el crimen del periodista y su padre Andrés Cochachin, quien fuera encontrado sin vida el 27 de abril del 2022.

Se recuerda que tras un loable trabajo la PNP logró detener a la principal y presunto autora del caso Jeny Shuan Cruz, hoy el Ministerio Público viene ahondando el caso de este doble crimen.

Según el Dr. William Peralta; en el crimen participaron hasta 8 personas, entre ellos dos extranjeros, sin embargo, cinco ya se encuentran plenamente identificados y se procederá a su captura de manera inmediata.

Según las investigaciones los presuntos autores del crimen entraron en concierto de voluntades para apoderarse de los bienes y hubo reparto de roles entre los miembros de esta organización criminal que actuaron en banda.

El Ministerio Público, ha felicitado a la Policía Nacional del Perú, en este caso a los miembros de la DIVINCRI Huaraz al mando del coronel PNP José Santillán Pérez, por el trabajo mostrado en este caso que conmocionó a la población de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

ANCASH

Policía Captura a tres por robo de 5 mil soles

Published

on

Delincuentes están regados por todo Ancash

Las acciones delictivas en todo Ancash vienen incrementándose preocupantemente, la policía ya no sabe qué hacer debido a la falta de recursos logísticos para un buen desempeño.

El comando institucional sostiene que frente a estos problemas las fuerzas del orden no han bajado la guardia y se hacen esfuerzos denodados para hacer frente a la delincuencia común y organizada.

Se informa sobre dos féminas involucradas en robo de 5 mil soles fueron capturadas junto a un acompañante luego que estos cometieron el ilícito penal.

Se da cuenta que en operativo policial “control de identidad” realizado en el kilómetro 37 de la carretera penetración a Casma, se realizó la intervención y detención de Wilmer Elías Rosales Lázaro (30), Sheyla Anays Lockuan Méndez (32) y Mary Isabel García Ramos (30) por presunto delito contra el patrimonio –hurto agravado de la suma de 5.000. Nuevos Soles, del interior de una vivienda, hecho ocurrido el último miércoles, habiéndose procedido con la intervención y detención de los antes mencionados por encontrarse en flagrancia en agravio de César Eustaquio Inés Torres (57), los presuntos han quedado presente detenidos y el Ministerio Público ya los investiga. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

ANCASH

Los heridos en Ucuchá fueron trasladados a Carhuaz

Published

on

Triple choque deja un fallecido

Los accidentes de tránsito en las carreteras de Ancash no cesan, también las vías en el Callejón de Huaylas están a la orden del día los incidentes automovilísticos.

Ayer un fatal accidente con un triple choque dejó como saldo varios heridos policontusos y una persona que perdió la vida tras el fuerte impacto entre tres vehículos, triple choque.

El accidente ocurrió en la vía Huaraz-Carhuaz en la jurisdicción del distrito de Marcará en el poblado de Ucuchá.

Según los testigos del hecho, fue un choque frontal entre una camioneta 4×4 y un auto Station Wagon que ocurrió en la mencionada jurisdicción y como resultado de este impacto un tercer vehículo quedó afectado y fue a parar al fondo de un río.

Los ocasionales testigos en la referida vía de Marcará-Carhuaz, en el tramo cercano al establecimiento Costa Verde, dieron cuenta a la Policía Nacional para la realización de las investigaciones del caso.

Como se indica, como resultado del triple choque un automóvil se llevó la peor parte y lamentablemente una persona perdió la vida. Se registraron heridos entre ellos una madre de familia de escasos recursos y un menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital de Carhuaz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

TENDENCIAS