Connect with us

DESTACADO

Con excavaciones modifican local donde funcionaba “Pasiones”

Publicado

en

Hermana de Heydy Macedo teme que se borren huellas de sangre

Heydy Macedo Ballico, desapareció el día 31 de diciembre del 2022 fue vista con vida por último vez en este local nocturno «Pasiones», cuyo local en la actualidad es materia de trabajos el cual podría impedir una nueva investigación en ese local por las modificaciones realizadas según dijo Nélida Macedo, hermana de la víctima.

Como se conoce se detuvo a tres personas implicadas en el caso (Luz María Tapia Abanto, dueña del local; Migue Ángel Figueroa Corilloclla, pareja de la dueña del establecimiento nocturno; Guido Medrano Nazario Flores, administrador de ese local)

A todos ellos se les intervino y luego fueron puestos a buen recaudo con detención preliminar el día 22 de marzo del año en curso;  el fiscal de la Cuarta Fiscalía a cargo de la investigación doctor José Luis Checa Matos hizo el requerimiento de prisión preventiva,  pero fue infundado por el juez Yuri Cochachin Bonilla de la CSJAN pese a que hubo declaraciones de los mismo investigados quienes dijeron haber desaparecido el cuerpo de Heydy Macedo arrojándola a un río por la jurisdicción del distrito de Pacllón en la  provincia de Bolognesi.

El fiscal apeló la medida del juez cuya audiencia se llevó a cabo el día 11 de mayo pasado, en la actualidad el caso lo tienen los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones de la CSJAN y que resolverá en un plazo de 20 días.

Nélida Macedo dijo que se encuentra preocupada por diversas amenazas y las excavaciones que se hacen en el local donde funcionaba el establecimiento nocturno Pasiones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Intervienen local clandestino en el centro de Huaraz

Publicado

en

Arawi Club no contaba con licencia de funcionamiento

Los miembros del Serenazgo de la Provincia de Huaraz, fueron alertados por los vecinos del jirón José de la Mar (octava cuadra) en donde se produjo un gran escándalo protagonizado por algunas mujeres y varones que estaban libando licor en un establecimiento clandestino.

De igual modo la Policía Nacional fue alertado y estos a la vez trasladaron el tema a la gerencia de Servicios Públicos con la finalidad de intervenir el establecimiento ilegal ubicado a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Huaraz.

La subgerencia de Comercialización y el área de Fiscalización de la comuna provincial llegaron al lugar y tras corroborar la carencia de los documentos que acrediten su funcionamiento, procedieron al decomiso de muebles, licores, cajas de cerveza, parlantes y hasta un refrigerador.

En medio de la protesta de los dueños del ilegal negocio los efectivos municipales procedieron a cargar a un vehículo municipal todos los enseres tras haber levantado un acta en el mismo lugar de la intervención.

Los miembros del Serenazgo Provincial de Huaraz, mantuvieron el orden hasta el final del operativo en el local clandestino llamado Arawi Club que funcionaba en el inmueble José de la Mara 852, a escasos metros del emblemático colegio La Libertad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Tragedia: Familia Carhuacina muere en accidente

Publicado

en

Seis personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, es el saldo de un violento choque entre un automóvil y un bus interprovincial en Huaura.

Una vez más, las pistas se tiñen de sangre. Esta vez en la provincia de Huaura, seis integrantes de una familia carhuacina Cornelio Cancha, que se dedicaba a las faenas agrícolas murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por un bus interprovincial.

BUS LO IMPACTO POR LA PARTE POSTERIOR

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana de este último domingo, en el kilómetro 147, en el ingreso a la ciudad de Huacho, cuando el vehículo de la empresa Turismo Sullana Express impactó contra la parte posterior del auto Nissan color blanco de placa A8J-610 mientras circulaba de norte a sur.

El impacto fue tan fuerte que los ocho ocupantes del automóvil resultaron aplastados. Como resultado seis personas fallecieron en el acto y otras quedaron heridas de gravedad.

Los cuerpos de la familia quedaron atrapados entre la carrocería, mientras otros gritaban pidiendo auxilio.

VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

Las víctimas son una mujer con sus dos hijos, sus dos hermanas y su cuñado.

Los fallecidos que horas después fueron identificados, responden a los nombres de:

1.      Juan Cornelio Cancha (45) (cuñado)

2.      María Cancha Quispe (40) (esposa)

3.      Su hijo Jhonatan Alexander (13)

4.      Jerry Antony (5)

5.      Sus hermanas Juana Cancha Quispe (38)

6.      Y Rosa Cancha Quispe (35),

HABLA EL ESPOSO Y PADRE Y LAS VÍCTIMAS

El esposo de una de las víctimas Elmer Cornelio Cancha dijo que él se adelantó al viaje con un grupo de trabajadores, pues tenía que realizar labores agrícolas en su parcela. Indicó que en el vehículo, de placa A8J-610, viajaban su esposa, sus 2 cuñadas, sus dos hijos de 5 y 13 años y su hermano. Todos murieron.

Visiblemente conmocionado, narró que su familia se dirigía a realizar trabajos de cultivo en el Sector de Paraíso. “Mi familia se dirigía a realizar trabajos de cultivo, yo me adelanté en una combi con más personal, somos naturales de Ancash (Carhuaz) pero vivimos en Huaura”, precisó.

POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE

La PNP explicó que las causas del accidente eran materia de investigación; sin embargo, el chofer del bus de la empresa Sullana Express, de placa F1J-960, que se dirigía a Lima, contó que el vehículo no tenía las luces traseras de emergencia encendidas.

“La zona es oscura y cuando reaccioné, ya no había forma de evitar el choque. Todo ocurrió en segundos”. “Venían sin luz y me lo encontré faltando 10 metros, por lo que no pude esquivarlo”, señaló.

El impacto dejó el auto en que viajaba esta familia totalmente destrozado cerca de la sede del Gobierno Regional de Lima. Cuando llegó la Policía de Carreteras y el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), solo certificaron el deceso de las seis personas; en tanto, otras personas heridas fueron trasladadas a un hospital.

ERAN NATURALES DE CARHUAZ

Los integrantes de la familia Cornelio Cancha son descendientes del Caserío de Pariacaca, jurisdicción de la provincia de Carhuaz, y residían en Chacaca – Huaura.  (Ronald Montoro Yopla)

Sigue leyendo

DESTACADO

Cuatro de los cinco menores serán internados en “Maranguita”

Publicado

en

Cuatro meses para investigados por la muerte de menor en Waullac

La Fiscalía Provincial Mixta de Independencia consiguió que se disponga internamiento preventivo de cuatro menores implicados en el crimen y violación de otra menor L.S.E.R. de 14 años en Waullac.

En audiencia privada, el fiscal provincial Adrián Torres López consiguió que el Primer Juzgado de Familia de Huaraz, disponga que cuatro de los cinco menores (dos varones y dos mujeres) sean internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Maranga en el caso de los hombres y en el caso de las mujeres en el Centro Juvenil de Santa Margarita, durante el plazo de 4 meses.

Según el representante del Ministerio Público, los menores serán juzgados en 50 días y si son hallados responsables del crimen podrían recibir la sanción máxima para las infracciones penales de robo con subsecuente muerte y violación sexual. El fiscal provincial Adrián Torres apelará la medida de comparecencia que se impuso contra un quinto implicado.

Como se recuerda el pasado sábado 24 de febrero 2024, la menor de 14 años fue hallada sin vida en la zona conocida como Waullac, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz; según las primeras investigaciones, la víctima fue violada y atacada hasta ser asesinada por -presuntamente – estos menores. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS