Connect with us

ANCASH

Población de San Marcos exigen mayor trabajo policial

Publicado

en

En el distrito hay uso indiscriminado de armas de fuego

La población del distrito de San Marcos en la provincia de Huari, están pidiendo que las investigaciones de la muerte del estudiante de 16 años, sea investigado con toda transparencia y celeridad, toda vez que la muerte de la menor habría sido premeditada.

Además, la población exige mayor trabajo policial y del serenazgo del señalado distrito, toda vez que hay gente que cuentan con armas de fuego y cuando se encuentran en estado de ebriedad los sacan para mostrar su falsa valentía.

J.V. R De 16 años, dejó de existir tras ser impactado por proyectil de arma de fuego, los imputados se encuentran a buen recaudo toda vez que el fiscal Emilio Yanac Maldonado, adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de San Marcos, logró que se dicte mandato de prisión preventiva contra los hermanos Diego Eugenio Navarro Brioso (24) y Stalin Jonathan Navarro Brioso (26), quienes son acusados de asesinar a balazos al menor indicado-

El doctor Edgar Javier Lázaro Conco, magistrado a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva para ambos hermanos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de un menor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Hospitales de Lima no reciben pacientes de provincias

Publicado

en

Erik Kaiser pide ayuda para su menor hija Dayana

Erik Kaiser Huamán, es el padre de la menor Dayana Kaiser Dolores, quien tiene 12 años de edad y se encuentra muy delicada de salud y requiere urgente traslado a la ciudad de Lima a un hospital de emergencia.

La menor con los cuidados del caso fue intervenida quirúrgicamente el último jueves, pero lamentablemente se indica que la menor tiene los intestinos obstruidos, situación que empeoró la delicada salud de Dayana, quien al cierre de la presente información la adolescente estaba en internada en el hospital Víctor Ramos de Huaraz y necesita de una cama UCI y por el momento estaba en una cama de UCIN, es decir cuidados intermedios.

Los familiares de la menor en todo su derecho han pedido su traslado inmediato, pero lamentablemente se conoce que en Lima los hospitales de emergencia no quieren recibir a pacientes graves que son trasladados de provincias y aducen que (hospitales de Lima) no tienen camas (cupos).

De acuerdo a la Ley 27604 y 29414 en caso de emergencias y partos la Defensoría recuerda que los establecimientos médicos privados y públicos están obligados atender de manera inmediata a los pacientes, sería de suma importancia que la Dra. Soledad Rodríguez entre en contacto con el Ministro de Salud y contar con ayuda inmediata.

De pronto damos a conocer el número celular de Erik Kaiser para poder hacer llegar su aporte a la familia, 944202525. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Prolongan prisión preventiva a presunto autor de actos contra el pudor

Publicado

en

9 meses contra Eugenio Gaspar Chavarría

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, logró la confirmación de la prolongación de prisión preventiva por actos contra el pudor en contra de una menor de edad.

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, a cargo del Fiscal Superior William Roberto Peralta Pinto, logró que la Sala Mixta Descentralizada de Huari confirme la prolongación de prisión preventiva por 9 meses contra Eugenio Catalino Gaspar Chavarría, por el delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales F.A.G.C., después de que la defensa del imputado presentará apelación a la resolución de primera instancia que declaró fundada la prolongación de prisión preventiva por 9 meses contra el imputado en mención, sustentada por la Fiscalía de Carlos Fermín Fitzcarrald (San Luis), que se cumplirá el 22 de diciembre de 2024 en el mismo establecimiento penitenciario donde el imputado vienen cumpliendo la prisión preventiva desde hace 9 meses.

Los hechos ocurrieron el día 22 de junio de 2023 a las 16:30 horas aproximadamente, en el domicilio ubicado en el anexo de Quitapampa, comunidad de Maribamba, distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Casos de suicidios se incrementan en Huaraz

Publicado

en

Por

Aumento alarmante de casos de suicidio demanda atención urgente por parte de las autoridades y la población

En lo que va del año, Huaraz ha experimentado un aumento alarmante en los casos de suicidio, un fenómeno que ha generado preocupación tanto en la población como en las autoridades. En los últimos meses, se han reportado varios casos de suicidio, como el ocurrido en marzo, donde un joven decidió quitarse la vida en su hogar en Chequio, además, del caso de una adolescente de 16 años en Huanchac que también tomó esta fatídica decisión.

Este incremento en los actos suicidas ha generado una alarma social que no debe pasar desapercibido y requiere ser abordada con urgencia y atención. En este sentido, pudimos hablar con la licenciada Karina Flores, psicóloga de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) en Huaraz. Ella compartió puntos importantes sobre los factores que contribuyen al riesgo de suicidio, la importancia de la prevención y concluyó ofreciendo algunas recomendaciones para quienes están atravesando por esta situación.

Según la licenciada Flores, los factores de riesgo para el suicidio pueden incluir trastornos mentales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, así como experiencias traumáticas o una percepción de falta de apoyo social. Además, resaltó que situaciones de crisis como la pérdida de empleo, conflictos familiares o eventos estresantes también pueden contribuir a estos actos.

En cuanto a la prevención del suicidio, la psicóloga nos proporcionó algunas señales de alerta que podríamos observar en una persona que está considerando el suicidio, como cambios repentinos en su conducta, manifestaciones de desesperanza o falta de interés en actividades que antes disfrutaba. Además, resaltó que el abuso de alcohol y drogas puede ser un indicio de dificultades y pensamientos suicidas.

La psicóloga también hace hincapié que la familia juega un papel importante en el apoyo emocional y la detección temprana de señales de alarma. Asimismo, recomienda no subestimar la situación de las personas con pensamientos suicidas, y sugiere comprenderlas para evitar que se sientan aisladas y puedan manejar sus dificultades.
También recomendó que es importante combatir los problemas o factores de suicidio en la niñez para el desarrollo de una buena salud mental y que a futuro no presenten problemas que se dirigirán al suicidio.

Finalmente, la licenciada Flores instó a las personas que enfrentan estos desafíos a identificar las causas y buscar ayuda profesional, recordando que no están solas y que existen instituciones que ayudan en estos asuntos, animándolos a sentirse cómodos al buscar apoyo.

Redacción: Brayan Aguilar Pasión

Sigue leyendo

TENDENCIAS