Connect with us

DESTACADO

Intervienen local clandestino en el centro de Huaraz

Publicado

en

Arawi Club no contaba con licencia de funcionamiento

Los miembros del Serenazgo de la Provincia de Huaraz, fueron alertados por los vecinos del jirón José de la Mar (octava cuadra) en donde se produjo un gran escándalo protagonizado por algunas mujeres y varones que estaban libando licor en un establecimiento clandestino.

De igual modo la Policía Nacional fue alertado y estos a la vez trasladaron el tema a la gerencia de Servicios Públicos con la finalidad de intervenir el establecimiento ilegal ubicado a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Huaraz.

La subgerencia de Comercialización y el área de Fiscalización de la comuna provincial llegaron al lugar y tras corroborar la carencia de los documentos que acrediten su funcionamiento, procedieron al decomiso de muebles, licores, cajas de cerveza, parlantes y hasta un refrigerador.

En medio de la protesta de los dueños del ilegal negocio los efectivos municipales procedieron a cargar a un vehículo municipal todos los enseres tras haber levantado un acta en el mismo lugar de la intervención.

Los miembros del Serenazgo Provincial de Huaraz, mantuvieron el orden hasta el final del operativo en el local clandestino llamado Arawi Club que funcionaba en el inmueble José de la Mara 852, a escasos metros del emblemático colegio La Libertad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

No hay detenidos en el caso del asesinato de José Salazar Atusparia

Publicado

en

DIVINCRI Huaraz aún se mantienen en reserva, pero aseguran que hay avances en las investigaciones

“Los medios de comunicación están magnificando los hechos con relación a la muerte de José Salazar Mejía” dijo el coronel PNP Luis Morales, quien es jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huaraz (DIVOPUS).

Ayer en conferencia de prensa el comandante Fredy Escudero jefe de la DIVINCRI Huaraz, adelantó que no hay detenidos en el caso de este alevoso asesinato, el oficial PNP dijo también que la prensa está publicando hechos falsos.

El jefe de la DIVINCRI dijo que solo se puede dar avances de las investigaciones en el caso de la muerte de José Salazar Atusparia y el herido Jhon Salazar Atusparia, cuyo caso lo ve la 5ta Fiscalía Penal de Huaraz.

Dijo que se manejan dos hipótesis sobre la muerte de José Salazar como las pugnas entre facciones del gremio de construcción civil que se aprestan a iniciar trabajos en diversas obras en Huaraz.

De otro lado se teje la hipótesis de personas que están vinculadas a problemas delictivos desde hace años atrás y podría haberse dado una rencilla grave entre ellos.

Las investigaciones se hacen en coordinación con la 5ta fiscalía, hay algunos nombres, hay videos, pruebas que se han obtenido de algunos testigos, entre otros que se manejan de manera reservada y sería cuatro y algunos más que estarían involucrados en el asesinato, pero aún no se puede adelantar hechos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

DESTACADO

Encuentran a suboficial desaparecida en el cusco: se inicia investigación de su caso

Publicado

en

Por

El Personal de la División de Pernas Desaparecidas logró localizar a la Suboficial de tercera Nicole Mesia Castro en la ciudad del Cusco, después de que estuviera desaparecida desde el pasado 18 de abril.

En el marco de la situación actual de Mesia Castro en la Policía Nacional del Perú (PNP), se plantean diversos aspectos a considerar. Según lo estipulado en el régimen Disciplinario Policial, establecido por la ley N°30714, se identifica la posible infracción MG 39, que se refiere a la ausencia injustificada del centro de labores por más de 5 días. Ante esta situación, la suboficial podría enfrentar un procedimiento disciplinario, durante el cual deberá presentar descargos escritos, detallando las circunstancias que motivaron su ausencia laboral.

Así mismo se toma conocimiento que la suboficial tendría problemas de salud a nivel psiquiátrico
Por otro lado, es imperativo recordar que todo miembro del personal policial tiene derecho a recibir tratamiento y asistencia médica por parte del Estado hasta su total recuperación. Este aspecto se vuelve fundamental en el caso de la suboficial Mesia Castro, asegurando que reciba la atención necesaria para su bienestar.

Redacción: Eudomilia Agüero Aguilar

 

Sigue leyendo

DESTACADO

Jefe de División y Orden de la PNP aclara sucesos delictivos

Publicado

en

Coronel PNP Luis Morales: “los medios magnifican la información”

“Entre delincuentes, dos bandas criminales se han atacado…” Dijo esto el coronel PNP Luis Morales Rojas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huaraz (DIVOPUS).

Sostuvo esta versión el oficial policial al referirse al último suceso que tuvo lugar en la losa deportiva del Parque Perú el último fin de semana en donde lamentablemente perdió la vida José Salazar Atusparia, de quien dijo que tiene antecedentes policiales al igual que el hermano que resultó herido en el brazo.

El jefe de la DIVOPUS dijo que los medios de comunicación en Huaraz vienen magnificando los hechos como el caso de un establecimiento de donde hurtaron 3 mil Soles y no los 10 mil Soles que se propala en los medios de comunicación. “No fue un robo, fue un hurto” remarcó la autoridad oficial.

Ante la respuesta del coronel Morales, el periodista Jorge Antonio Cacha, dijo que no existe comunicación alguna de fuente oficial de los hechos y por ello algunos medios tienen que especular la información.

Morales Rojas, dijo que frente a un hecho que se encuentra en investigación no se pueden adelantar criterios, la investigación en curso tiene la calidad de reserva y no se puede otorgar información alguna que podrían entorpecer las investigaciones.

“Quien tiene el caso es el comandante PNP Fredy Escudero de la DIVINCRI y de seguro cuando ya se tenga la investigación de los hechos dará cuenta al general PNP Anthony Cortijo, quien en su debida oportunidad dará a conocer a la prensa los pormenores de la información policial” remarcó el coronel Luis Morales.

En tanto se hace de conocimiento público que hoy viernes 26 de abril a las 12.00 horas se desarrollará una conferencia de prensa en las instalaciones de la DIVINCRI ubicada en el complejo policial San Martín en Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS