Connect with us

DESTACADO

Acción policial de Ancash en las últimas 24 horas

Published

on

Comisarías al servicio de la comunidad

La Región Policial Ancash, continúa con los diversos operativos policiales en las diferentes arterias de nuestro Departamento, con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana, obteniendo resultados positivos en la fecha del 04 de febrero al 05 del mismo mes.

Durante las últimas horas se logró la captura de una persona requisitoriada por el delito contra el patrimonio hurto agravado, solicitado por el juzgado de Huaraz.

Resultados de diversos operativos policiales en: la Comisaría de Carhuaz – Detención por el DCP – hurto agravado: Personal Policial intervino a la persona de Ronaldo Yoel Sánchez Villanueva (21), el mismo que se encuentra inmerso en el presunto Delito contra el patrimonio – tentativa de hurto, del hecho se comunicó del hecho al RMP.

La Comisaría de Chiquián, cumplió con la detención por Violencia Familiar, el personal PNP intervino la persona de Cirilo Bravo Padilla (53), por encontrarse inmerso en el presunto delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

La Comisaría de Cátac, llevó a cabo la detención por el DCVCS – Lesiones culposas; es así que el personal PNP intervino a Estanislao Capcha Nación (39), por encontrarse inmerso en el presunto delito CVCS – atropello, a bordo del vehículo de placa de rodaje BXY-314, en agravio de Edison Aburto Apolaya, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Efectivos de la Comisaría de Yungay, realizó la detención por el DCSP – Conducción en estado de ebriedad y captura de vehículo con RQ; el  personal PNP intervino al vehículo menor (trimoto) sin placas de rodaje, el mismo que era conducido por Antony Junior Huaynacaque Flores (22), por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra la seguridad pública – peligro común – conducción en estado de ebriedad, asimismo mediante la extracción de la serie 8T9RAISSAKBA24334 – Motor N° 163FML 2K1229647, y al ser pasado por el sistema ESINPOL , arrojó requisitoria vigente por hurto de vehículo, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

La policía de Aija intervino la persona de Cristian Lenin Camones Uribe (28), por encontrarse inmerso en el presunto Delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

La UTSEVI Huaraz, intervino la persona de Hugo Javier Lucero Rosas (50), por encontrarse inmerso en el presunto Delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica, del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

La Unidad de Seguridad de Estado de Huaraz, realizó la intervención de ciudadanos extranjeros con fines de identificación, el personal PNP realizó la intervención de tres (03) ciudadanos de nacionalidad venezolana conforme al detalle siguiente: – Karelys Jhoandris VALBUENO MORA (22), con CPP N° 002103202. – Soleth Karina RIVERO VASQUEZ (27), con CPP N° 003409824. – Paola Jeniree CAMPOS RAMIREZ (32), con CPP N° 000644745. Betzabeth AGREDA ARIADNE (47), con carné de extranjería N° V 13.042.233; quienes se encuentran con situación migratoria Regular, continúan el registro de ciudadanos extranjeros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Mujer en estado de ebriedad intentó lanzarse al río Quillcay

Published

on

Serenos de Independencia lo evitaron

Una mujer de 29 años de edad, identificada con las iniciales K.G. intentó quitarse la vida lanzándose al río Quillcay en estado de ebriedad, en presencia de su pareja de iniciales M.C.E. (26). El intento de suicidio fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Distrital de Independencia.

El suceso ocurrió cuando la mujer corrió hacia el puente Quillcay, superó las barreras y fue detenida por su pareja, quién la sostuvo por la cintura. A pesar de los esfuerzos de la mujer por liberarse, golpeando y arañando a su pareja, dos agentes de Serenazgo de Independencia llegaron al lugar a la evitando así la tragedia.

Según los informes, la pareja, en estado de embriaguez, ya había tenido altercados minutos antes del intento de suicidio. Durante la intervención, se escucharon palabras del hombre mencionando: Para eso me traes a Huaraz.

Gracias a la reacción inmediata de los agentes de Serenazgo se evitó una tragedia mayor. La mujer fue llevada a un centro de atención médica para evaluar su estado, mientras las autoridades investigan los motivos detrás de este intento de suicidio.  (Ancashaldia)

Continue Reading

ANCASH

35 años de prisión a hombre que asesinó a su hija de un disparo en la cabeza en Chacas

Published

on

Sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen

INFORME ESPECIAL  Ronald Montoro Yopla).

El Poder Judicial confirmó la condena de 35 años de prisión contra Daniel Vega Solís, un sujeto que asesinó a su propia hija de un disparo.

Los hechos, en torno a este caso, ocurrieron el 25 de junio del 2022 en el lugar denominado Pirshtu, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash.

CITO A LA MADRE Y A SU HIJA

Según las investigaciones, el sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, y de comprarle juguetes a la menor, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen.El imputado le disparó un tiro en la cabeza a su hija.

LA CAPTURA

El parricida, fue capturado por efectivos policiales del puesto policial de Shilla y agentes de Carreteras que lo ubicaron y detuvieron en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas cuando pretendía fugarse en un bus hacia la ciudad de Lima

35 AÑOS DE CÁRCEL POR PARRICIDIO

En setiembre del 2023, Vega Solís fue hallado responsable del delito de parricidio, por lo que fue condenado a 35 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 52 mil soles.

FISCAL DESBARATA ARGUMENTOS

DE LA DEFENSA

Nos obstante, el sujeto apeló la sentencia, argumentando que el disparo contra su menor hija fue accidental, producto de un forcejeo con su expareja.

En segunda instancia, el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto logró desbaratar los argumentos de la defensa del imputado, mostrando el examen de absorción atómica de la expareja de asesino, que arrojó resultado negativo, por lo que se descartó que haya tocado el arma.

LO TENÍA PREPARADO

El representante del Ministerio Público también adujo que el sentenciado tuvo una conducta criminal pues se agenció de arma de fuego antes de la cita con su expareja y su hija.

Según confesión, el parricida tenía planeado matar a su hija y luego suicidarse “el revolver tenía dos municiones, era una para mí y la otra para mi hija, pero no reventó la bala”.

Continue Reading

DESTACADO

Empresa WIN ofrece financiar el 100% construcción del hospital nivel III-1 para Huaraz

Published

on

Con Oficio Nº 00028-GL-OXI-2024/WINW enviado al Gobernador Regional Koki Noriega el 14 de Febrero, la empresa WIN Empresas S.A.C.  se compromete a llevar a cabo el 100% del financiamiento de la Construcción del Hospital para Huaraz, a través el mecanismo de “Obras por Impuestos”

CHISPAZOS PARA PRENSA REGIONAL

POR Ronald Montoro Yopla Reg. FPF: Nº 8258

Aunque no se conocen los detalles y los pormenores de la contraparte por la que la Empresa WIN Empresas S.A.C. se ofrece a financiar el 100% la construcción del Nuevo Hospital Nivel III-1  Víctor Ramos Guardia, através del mecanismo de Obras por Impuestos, es una gran noticia saber que la construcción del hospital para Huaraz, será una realidad.

OFICIO PARA FINANCIAMIENTO

Y decimos ésto, porque mediante Oficio Nº00028-GL-OXI-2024/WINW enviado al Gobernador Regional Koki Noriega el 14 de Febrero, la la Empresa WIN Empresa S.A.C. reafirma su compromiso de financiar el 100% el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y Ampliación y Atención de Servicios de Salud Hospitalaria en el Víctor Ramos Guardia – Huaraz – distrito de Independencia de la provincia de Huaraz del departamento de Áncash“ con Código Único Nº 2593648, bajo el macanismo de Obras por Impuestos.

LO TENÍAN GUARDADO BAJO 4 LLAVES

Pero nos llama la atención que en el texto dirigido al Gobernador Koki Noriega dice “reiterar y reafirmar” nuestro compromiso  de financiar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación y Atención de Servicios de Salud Hospitalaria en el Víctor Ramos Guardia – Huaraz – distrito de Independencia de la provincia de Huaraz del departamento de Áncash“ con Código Único Nº 2593648, bajo el macanismo de Obras por Impuestos…eso quiere decir que ya han habido conversaciones con la autoridad regional que no han sido informadas a la población.

FUNDAMENTO DE LA EMPRESA

La empresa fundamente su pedido en que han venido asistiendo a todas las mesas técnicas realizadas en los últimos meses, y al haberse publicado el nuevo reglamento del mecanismo, aunado a que el Gobierno Regional de Áncash cuenta con toda la documentación necesaria para convocar el proceso de selección la empresa WIN considera que es una necesidad imperativa y urgente VIAVILIZAR la continuidad de las siguientes fases por lo que la empresa WIN se compromete a asumir hasta el 100% del financiamiento del proyecto de la construcción del Hospital.

EN MANOS DEL GOBERNADOR

Ahora la respuesta está en manos del Gobernador Koki Noriega y la población espera una sabia decisión de nuestra autoridad, para que de una vez por todas se inicie con la construcción de una obra de urgente necesidad y anhelada por años por el pueblo.

Continue Reading

TENDENCIAS