Connect with us

DESTACADO

Huaraz: Inubicable policía acusado de masacrar físicamente a su conviviente

Published

on

Una joven mujer denunció por maltrato a su conviviente, un suboficial de 32 años, a quien acusó de presuntamente agredirla al punto de causarle una herida en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huaraz y ya se ha abierto una investigación al respecto por parte de la Fiscalía.

El acusado es Angel Jhosep Portal Montenegro, quien fue denunciado por su pareja Milagros G. C.

Según la denuncia, el pasado 28 de enero, aproximadamente a las 10:00 p.m en Huaraz, la joven fue agredida con patadas, puñetas y un objeto contundente que le causó múltiples contusiones y heridas, la más grave en la cabeza que requirió 15 puntos. La presencia de una pareja que pasaba por el lugar habría obligado al agresor a detenerse y huir, llevándose consigo el celular de la agraviada.

La joven golpeada fue auxiliada por la Policía que la trasladó al hospital inconsciente.

«No tenía cómo comunicarme con mis familiares hasta el día de ayer que lograron localizar a mi papá ya que los hechos sucedieron en la ciudad de Huaraz donde no tengo familia ni conocidos», contó la agraviada, quien dijo que ya hizo la denuncia correspondiente.

«Espero que todo siga su curso como se debe, ya que él es policía. No sé qué necesita más la Policía y Fiscalía para que lo detengan», reclamó la joven.

(ChN-Ancashaldia)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Mujer en estado de ebriedad intentó lanzarse al río Quillcay

Published

on

Serenos de Independencia lo evitaron

Una mujer de 29 años de edad, identificada con las iniciales K.G. intentó quitarse la vida lanzándose al río Quillcay en estado de ebriedad, en presencia de su pareja de iniciales M.C.E. (26). El intento de suicidio fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Distrital de Independencia.

El suceso ocurrió cuando la mujer corrió hacia el puente Quillcay, superó las barreras y fue detenida por su pareja, quién la sostuvo por la cintura. A pesar de los esfuerzos de la mujer por liberarse, golpeando y arañando a su pareja, dos agentes de Serenazgo de Independencia llegaron al lugar a la evitando así la tragedia.

Según los informes, la pareja, en estado de embriaguez, ya había tenido altercados minutos antes del intento de suicidio. Durante la intervención, se escucharon palabras del hombre mencionando: Para eso me traes a Huaraz.

Gracias a la reacción inmediata de los agentes de Serenazgo se evitó una tragedia mayor. La mujer fue llevada a un centro de atención médica para evaluar su estado, mientras las autoridades investigan los motivos detrás de este intento de suicidio.  (Ancashaldia)

Continue Reading

ANCASH

35 años de prisión a hombre que asesinó a su hija de un disparo en la cabeza en Chacas

Published

on

Sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen

INFORME ESPECIAL  Ronald Montoro Yopla).

El Poder Judicial confirmó la condena de 35 años de prisión contra Daniel Vega Solís, un sujeto que asesinó a su propia hija de un disparo.

Los hechos, en torno a este caso, ocurrieron el 25 de junio del 2022 en el lugar denominado Pirshtu, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash.

CITO A LA MADRE Y A SU HIJA

Según las investigaciones, el sentenciado citó a la madre y a su menor hija de 3 años. Luego de reunirse con ellas, y de comprarle juguetes a la menor, las llevó a una zona descampada, donde se produjo el crimen.El imputado le disparó un tiro en la cabeza a su hija.

LA CAPTURA

El parricida, fue capturado por efectivos policiales del puesto policial de Shilla y agentes de Carreteras que lo ubicaron y detuvieron en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas cuando pretendía fugarse en un bus hacia la ciudad de Lima

35 AÑOS DE CÁRCEL POR PARRICIDIO

En setiembre del 2023, Vega Solís fue hallado responsable del delito de parricidio, por lo que fue condenado a 35 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 52 mil soles.

FISCAL DESBARATA ARGUMENTOS

DE LA DEFENSA

Nos obstante, el sujeto apeló la sentencia, argumentando que el disparo contra su menor hija fue accidental, producto de un forcejeo con su expareja.

En segunda instancia, el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto logró desbaratar los argumentos de la defensa del imputado, mostrando el examen de absorción atómica de la expareja de asesino, que arrojó resultado negativo, por lo que se descartó que haya tocado el arma.

LO TENÍA PREPARADO

El representante del Ministerio Público también adujo que el sentenciado tuvo una conducta criminal pues se agenció de arma de fuego antes de la cita con su expareja y su hija.

Según confesión, el parricida tenía planeado matar a su hija y luego suicidarse “el revolver tenía dos municiones, era una para mí y la otra para mi hija, pero no reventó la bala”.

Continue Reading

DESTACADO

Empresa WIN ofrece financiar el 100% construcción del hospital nivel III-1 para Huaraz

Published

on

Con Oficio Nº 00028-GL-OXI-2024/WINW enviado al Gobernador Regional Koki Noriega el 14 de Febrero, la empresa WIN Empresas S.A.C.  se compromete a llevar a cabo el 100% del financiamiento de la Construcción del Hospital para Huaraz, a través el mecanismo de “Obras por Impuestos”

CHISPAZOS PARA PRENSA REGIONAL

POR Ronald Montoro Yopla Reg. FPF: Nº 8258

Aunque no se conocen los detalles y los pormenores de la contraparte por la que la Empresa WIN Empresas S.A.C. se ofrece a financiar el 100% la construcción del Nuevo Hospital Nivel III-1  Víctor Ramos Guardia, através del mecanismo de Obras por Impuestos, es una gran noticia saber que la construcción del hospital para Huaraz, será una realidad.

OFICIO PARA FINANCIAMIENTO

Y decimos ésto, porque mediante Oficio Nº00028-GL-OXI-2024/WINW enviado al Gobernador Regional Koki Noriega el 14 de Febrero, la la Empresa WIN Empresa S.A.C. reafirma su compromiso de financiar el 100% el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y Ampliación y Atención de Servicios de Salud Hospitalaria en el Víctor Ramos Guardia – Huaraz – distrito de Independencia de la provincia de Huaraz del departamento de Áncash“ con Código Único Nº 2593648, bajo el macanismo de Obras por Impuestos.

LO TENÍAN GUARDADO BAJO 4 LLAVES

Pero nos llama la atención que en el texto dirigido al Gobernador Koki Noriega dice “reiterar y reafirmar” nuestro compromiso  de financiar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación y Atención de Servicios de Salud Hospitalaria en el Víctor Ramos Guardia – Huaraz – distrito de Independencia de la provincia de Huaraz del departamento de Áncash“ con Código Único Nº 2593648, bajo el macanismo de Obras por Impuestos…eso quiere decir que ya han habido conversaciones con la autoridad regional que no han sido informadas a la población.

FUNDAMENTO DE LA EMPRESA

La empresa fundamente su pedido en que han venido asistiendo a todas las mesas técnicas realizadas en los últimos meses, y al haberse publicado el nuevo reglamento del mecanismo, aunado a que el Gobierno Regional de Áncash cuenta con toda la documentación necesaria para convocar el proceso de selección la empresa WIN considera que es una necesidad imperativa y urgente VIAVILIZAR la continuidad de las siguientes fases por lo que la empresa WIN se compromete a asumir hasta el 100% del financiamiento del proyecto de la construcción del Hospital.

EN MANOS DEL GOBERNADOR

Ahora la respuesta está en manos del Gobernador Koki Noriega y la población espera una sabia decisión de nuestra autoridad, para que de una vez por todas se inicie con la construcción de una obra de urgente necesidad y anhelada por años por el pueblo.

Continue Reading

TENDENCIAS