Connect with us

HUARAZ

Cipriano Salcedo “chinito” era muy querido en el gremio de cesantes

Publicado

en

Triste adiós a un ex compañero

El cariño que le tenía al ex docente Cipriano Salcedo Cerna, hizo posible que ayer sus amigos de antaño y también sus compañeros cesantes y jubilados del sector educación. En el lugar del accidente pudimos conversar con el docente Colombino Ardiles y Luciano Salazar.

Hoy a través de su cuenta de Facebook el ciudadano Luciano Salazar lamentó el fallecimiento del profesor cesado Cipriano Salcedo Cerna, quien fue la víctima del trágico hecho ocurrido esta mañana en el sector de Tacllán, donde un cargador frontal impactó a la víctima, cuando este se desplazaba con su bicicleta.

«Es muy penoso recibir la trágica noticia de un ser querido con quien hemos compartido muchas jornadas de trabajo, de lucha y familiar, se trata del Prof. Cipriano Salcedo Cerna, quien en horas de la mañana ha sido atropellado por un pesado cargador frontal en Tacllán», expresó.

Resaltó también que el docente tuvo una amplia trayectoria y que este hecho deja con profundo dolor a sus amigos, colegas y familiares. «Pone de duelo aparte de su familia, a muchos miembros de la sociedad en el cual ha sido parte como son  la promoción Diógenes  Minaya Villanueva (1979-1982) de FSFA-HUARAZ, su alma máter de formación como docente y actual miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores Cesantes, donde no escatimó sus esfuerzos por la reivindicación de sus agremiados».

Finalmente dijo que se debe poner atención sobre el problema de esta estrecha vía de comunicación. «No podemos pasar por desapercibidos sobres las circunstancias que ha motivado su deceso, al haber sido pisado por un irresponsable conductor del cargador frontal que pululan en la ciudad como cualquier vehículo a vista y paciencia de los policías y las normas que regulan, sumando a ello el estado desastroso de la pista de acceso a la ciudad por irresponsabilidad de las autoridades que no hacen nada para repararlos», agregó.

“Descansa en paz chinito y mucha fortaleza a los deudos, desde aquí también hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares. Se espera una actuación de parte de las autoridades para mejorar la vía, y evitar este tipo de tragedias” reza. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

En Ancash en el 2023 se dieron 107 defunciones neonatales

Publicado

en

En lo que va del año solo se han reportado 15 defunciones

La Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) capacitó a profesionales de la salud para contribuir en la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, un tema que es de preocupación en las autoridades regionales.

En ese sentido y dentro del marco de trabajo de la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, la Dirección Regional de Salud de Áncash realizó la capacitación a los profesionales médicos y de enfermería del primer nivel de atención, con la finalidad de brindar el soporte en el manejo del recién nacido con complicaciones.

Áncash en el 2023 tuvo 107 defunciones neonatales, de enero a la fecha se notificaron 15 defunciones neonatales, un factor clave para enfrentar la mortalidad neonatal, se requiere profesionales competentes en el ámbito de la gestión y de la atención clínica, En este sentido dicha capacitación será de gran importancia para formar facilitadores a nivel regional y fortalecer el manejo del recién nacido con complicaciones.

Por su parte la subdirectora de Diresa, Dra. Patricia Olano Bracamonte; finalizó diciendo que la mortalidad neonatal es un indicador que evidencia el nivel de desarrollo que tiene la atención prenatal y del recién nacido en una determinada área geográfica o en un servicio, y es un indicador de impacto del Programa Presupuestal Materno Neonatal y el Programa Presupuestal por Resultado del Desarrollo Infantil Temprano. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Lío vecinal por construcción de una vivienda en Challhua

Publicado

en

Alcalde de Huaraz y técnicos buscan solucionar el problema

El burgomaestre de Huaraz, acudió hasta el barrio de Challhua ante un álgido problema que ya tiene meses atrás con la construcción de una vivienda; todo esto ocurre en una ciudad desordenada que ha sido heredada de gestiones anteriores y el problema se ahonda cada día que pasa.

En tal sentido el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco acudió junto al equipo técnico de la Subgerencia de Planeamiento Urbano y Rural hasta el barrio de Challhua debido a la problemática que existe en torno a una reciente construcción.

Los comerciantes manifestaron que el predio en construcción estaba invadiendo la vía pública, sobrepasando unos metros de la vereda que colinda la vivienda. Por su parte, los propietarios acudieron con la defensa respectiva de la construcción que vienen desarrollando.

Ante esta situación, el alcalde acompañó al equipo de profesionales de la Municipalidad Provincial de Huaraz para que puedan realizar las mediciones correspondientes y de esa manera emitir un informe formal y técnico con respecto a dicha problemática. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Coordinador de Juntas Vecinales se reunió con el presidente de la CSJAN

Publicado

en

Luis Rouillón también visitó la presidencia de la Junta de Fiscales 

Dos importantes reuniones, llevó a cabo el coordinador regional de las Juntas Vecinales de Ancash, Luis Rouillón Marroquí, quien estuvo en diálogo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Marcial Quinto Gomero, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Dr. Marco Leopoldo de la Cruz Espejo.

El coordinador de las juntas vecinales, agradeció a las dos autoridades por brindar información clara y precisa sobre el rol que desempeñan, tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público en favor de la Seguridad Ciudadana y la reducción de actos delictivos.

“Mayormente la población se guía por las noticias y comentarios, en ciertas ocasiones no acertados y  muchas veces cuestionamos a las autoridades por una mala percepción de sus funciones; lo que sí tengo claro, nadie tiene la aceptación del 100% ,  sin embargo,  en el diálogo sostenido con estos dos hombres de leyes y dignos representantes de sus instituciones” dijo Luis Rouillón, quien  concluyó diciendo que es de suma importancia tomarse el tiempo necesario para poder contrastar las noticias  que se dan a la opinión pública, antes de apresurarnos a sacar conclusiones que puedan ser erradas.

Al final sostuvo que hay pendientes entre las instituciones del estado, en la articulación y coordinación de propuestas en las normas legales, donde las coincidencias deban de ser el refuerzo para combatir la inseguridad ciudadana. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS