Connect with us

HUARAZ

Huaraz soportó incremento de temperatura

Published

on

También ocurrió el todo el Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, alertó que en la sierra de Áncash se iba a registrar el incremento de temperatura diurna, esto ocurrió desde el viernes 8 hasta ayer domingo 10 de septiembre.

Además, hubo escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, el viernes 8 de septiembre, se obtuvo valores entre 18 °C a 28 °C (grados centígrados) en todo el Callejón de Huaylas y valores entre 22 °C a 25 °C en zona de los Conchucos. Mientras que el fin de semana, se dio valores entre 20 °C a 29 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 23 °C a 27 °C en zona de los Conchucos. En tanto, ayer domingo 10 de septiembre, se registró valores entre 19 °C a 28 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 22 °C a 26 °C en zona de los Conchucos.

Las provincias afectadas fueron: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

Invasores se adueñan de terrenos municipales

Published

on

rbt

En Cantu gente extraña invade faja marginal

Invasores de terrenos vienen tomando posesión ilegal de áreas de propiedad del estado que corresponden a la Municipalidad Distrital de Independencia, se trata de la faja marginal del río Paria al lado Este del distrito.

Estas áreas se ubican en inmediaciones del caserío de Cantu en las faldas de la Cordillera Negra, en donde los invasores quieren apropiarse de áreas por donde se proyecta la carretera Interoceánica que nos comunicaría con la selva peruana.

Es más, esta faja marginal es intangible ya que se encuentra en el cono aluviónico y se tiene que respetar la zona de seguridad; es decir, la Municipalidad de Independencia y la Autoridad Local del Agua, deben de imponer el principio de autoridad en este caso.

La ciudadana Betsy Sotelo, dijo que por el lugar se requiere de espacios públicos y que todos los invasores deben de retirarse tal conforme indica la norma, por esta razón en fechas anteriores ya se han hecho presente las autoridades que administran justicia como el Ministerio Público y la Policía Nacional, pero al parecer los invasores quieren hacer caso omiso al mandato de la ley.

Es por esta razón un grupo de funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, personal de la Gerencia de Servicios Públicos, Serenazgo del distrito y otros más se dieron cita a una diligencia programada; pero, la persona del área de Catastro de la comuna celeste brilló por su ausencia pese a haberse comprometido con su presencia.

Este hecho fue puesto en conocimiento a la Gerencia Municipal a cargo del Dr. Álvaro Diestra, quien ha ofrecido auscultar este tema que a todas luces se trata de propiedad de la Municipalidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

HUARAZ

Vecinos de Acovichay Alto mortificados por invasores

Published

on

Exigen al área de Catastro de la MDI trabajar con transparencia

En Acovichay Alto se ha producido una invasión por parte de una vecina de apellido Obregón y puso una cerca de maderas y alambres para impedir el paso de vehículos y peatones que se vieron imposibilitados de transitar libremente.

Es en la avenida Willcahuain en donde se produjo el problema que fue avalado por el área de Catastro de la Municipalidad Distrital de Independencia que certificaron a una presunta dueña de ser posicionaría de un área pública que es prácticamente la carretera que llega a Paria, Willcahuain, Aldea Infantil, entre otros lugares más.

El ciudadano Manolo César López Cáceres, morador del barrio El Mirador, dijo que por la parte alta de toda esta jurisdicción se vienen construyendo casas de material noble usufructuando áreas públicas.

Pero en su condición de vecino, López Cáceres ha tenido que ceder espacios para el tránsito, pero hay vecinos que hacen todo lo contrario con el aval de algunos trabajadores del área de Catastro de la comuna celeste.

Por lo demás se exige mucha transparencia en el trabajo municipal de la comuna celeste y dejar de lado todo asunto personal ya que se trata de la transitabilidad hacia el centro arqueológico de Willcahuain y otros lugares turísticos más que se encuentra en el lado noreste del distrito de Independencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

HUARAZ

Hombre agredido por violento sujeto resultó ser fiscal

Published

on

Víctor Díaz trabaja en la Fiscalía de Delitos de Violencia Contra la Mujer

De acuerdo a la versión que dimos a conocer en nuestra edición de ayer martes, un iracundo sujeto en la vía pública (Avenida Raimondi y el Jirón San Martin -Huaraz) venía increpando acremente a una mujer que resultó ser su ex conviviente.

El molesto sujeto estaba enardecido totalmente cuando por el lugar hizo su paso por dicha arteria y como ciudadano trató de calmar al hombre y le llamó la atención por tratar mal a la mujer.

El ángel salvador de la mujer, resultó ser el fiscal Victor Hugo Díaz Pérez (de la Fiscalía Especialista de los Delitos de Violencia Contra la Mujer, del Distrito Fiscal de Ancash) que el día lunes en la tarde fue testigo de un hecho de violencia del sujeto identificado como Marcelino Carbajal, que atentaba contra una mujer, cerca al grifo Ortiz y el Mercado Central de Huaraz.

El fiscal en su afán de no permitir tal agresión, se acercó al violento sujeto, pero este, descargo toda su ira contra el fiscal y lo agredió físicamente dejándolo mal herido y que de acuerdo a los exámenes del médico legista del Instituto de Medicina Legal, el fiscal cuenta con serias lesiones en las costillas y pasarán días para que pueda recuperarse, ante este hecho el hombre fue intervenido a tiempo y ahora deberá afrontar serios cargos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

 

Continue Reading

TENDENCIAS