Connect with us

ANCASH

Inquilino abuso de hotelera en Aija

Publicado

en

Jhon Matheus robó y violó a indefensa mujer

La Fiscalía Provincial Penal de Aija, representada por el fiscal adjunto Roger Yana Yanqui, consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Jhon Lenin Matheus Valdiviezo, un inquilino acusado de abusar y robar a una mujer de 31 años.

Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió la noche del 2 de septiembre en un hospedaje de Aija. El presunto violador -quien alquilaba una habitación en el primer piso de este local- ingresó al cuarto de su víctima ubicado en el segundo piso. Con cuchillo en mano, y sin importarle la presencia del hijo de cuatro años de la agraviada, abusó de ella; luego le robó su celular personal y regresó a dormir a su cuarto.

La agraviada pidió ayuda a sus familiares, quienes junto a agentes de la Policía Nacional detuvieron a Jhon Lenin Matheus Valdiviezo en su cuarto del primer piso; incluso, hallaron debajo de su cama el celular que presuntamente había robado a su víctima.

Con los elementos de convicción, el representante del Ministerio Público logró que el Juzgado a cargo ordene 9 meses de prisión preventiva contra Jhon Lenin Matheus Valdiviezo, quien es investigado por los delitos de violación sexual y robo agravado.

Valdiviezo Matheus -quien fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz- afronta una pena privativa de la libertad que podría llevarlo a pasar más de 20 años en la cárcel. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Presencia de enormes huecos en el Jr Francisco de Araoz, Huaraz.

Publicado

en

Por

Transportistas indignados por enormes huecos en el cruce del Jr Francisco de Araoz con la Av. Confraternidad Internacional Oeste.

Transportistas locales han expresado su indignación ante la presencia de enormes huecos en el cruce del Jr Francisco de Araoz y la Av. Confraternidad Internacional Oeste, ubicado en el distrito de independencia, provincia de Huaraz, situación que pone en peligro la seguridad vial y afectan el flujo normal del tráfico.

Estos huecos, algunos de considerable tamaño y profundidad, según los conductores representan un riesgo significativo para los vehículos que transitan por esta importante vía. Los transportistas señalaron que la municipalidad solo proporciona mantenimiento temporal, lo cual no resuelve el problema a largo plazo. Causando problemas en sus vehículos, así como el peligro que representan para la integridad física de los conductores y pasajeros.

La falta de preocupación de las autoridades y la reparación oportuna de estos huecos ha generado una creciente frustración entre la comunidad de transportistas, quienes exigen una acción inmediata por parte de las autoridades responsables. Dado que estos baches se han vuelto más difíciles de esquivar con el tiempo, lo que aumenta considerablemente el riesgo para la seguridad vial.

Redacción: Aguilar Pasión Brayan

 

Sigue leyendo

ANCASH

Docentes y Rector de la UNASAM Llegan a Acuerdo Tras Paro Preventivo de 24 Horas

Publicado

en

Por

Tras una jornada de protesta que se prolongó desde las primeras horas de la mañana frente a las instalaciones de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, llevada a cabo por el Sindicato Único de Docentes (Sidunasam), se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio. La demanda central del sindicato giraba en torno al cumplimiento integral de sus derechos, expresados en un extenso pliego petitorio que incluía 13 puntos, entre ellos la ampliación de plazas docentes para ascensos y nombramientos, la mejora de laboratorios y centros de prácticas, garantías de un servicio de internet óptimo, el cumplimiento riguroso de los calendarios de pago de salarios, la entrega de canastas navideñas y uniformes institucionales, entre otros aspectos.

Horas después de la movilización, los representantes del sindicato, acompañados por el Rector y Vicerrectores de la UNASAM, se congregaron en el auditorio de telemática del local central de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para llevar a cabo una asamblea que se extendió por casi tres horas. Durante este encuentro, el Rector Carlos Reyes Pareja se comprometió a atender algunas de las demandas planteadas por los docentes, dentro de las posibilidades legales y presupuestarias de la institución.

Flormila Vicuña, secretaria de Sidunasam, expresó que si bien el rector se comprometió a abordar ciertos puntos del pliego petitorio, hay otros que no pueden ser satisfechos debido a restricciones legales. Uno de los principales acuerdos alcanzados fue la promesa de incrementar las plazas docentes y los nombramientos, para lo cual el rector se comprometió a gestionar el presupuesto correspondiente ante las autoridades en Lima.

Vicuña también informó que el Rector hizo un llamado a los decanos de cada facultad para que presenten informes detallados sobre las necesidades de cada área, a fin de consolidar un presupuesto adicional que permita cumplir con las demandas docentes. Se resaltó la importancia de garantizar que estas medidas estén implementadas para el año 2025, con el fin de no afectar el inicio de las clases y beneficiar tanto a los docentes como a los estudiantes.

En última instancia, Vicuña expresó su confianza en que el Rector Reyes Pareja cumplirá con los compromisos adquiridos. No obstante, se dejó claro que, en caso de incumplimiento, se contempla la posibilidad de llevar a cabo futuras medidas de protesta que podrían extenderse en el tiempo.

De esta manera el día de mañana se reanudarán las labores académicas con total normalidad en la Unasam. Por otro lado el lunes 20, Reyes quedó en reunirse con Vicuña en su despacho para tratar algunos puntos importantes acerca de las peticiones realizadas.

Redacción: Liliana Barraza Urbano

 

Sigue leyendo

ANCASH

Parque Nacional Huascarán desmienta a artista Thamara Gómez

Publicado

en

No fueron demandados ni se les cobró suma alguna por ingresar a Parón

La ex vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano, Thamara Gómez, desarrolló un proyecto videográfico para su nuevo videoclip titulado “Amiga”, la misma que se hizo en la laguna Parón. La cantante dijo que su trabajo artístico lo hizo con mucho cariño y buscando promover el turismo en el Callejón de Huaylas, porque la productora eligió la ciudad de Caraz Dulzura y la laguna de Parón para la escenografía por ser un bello y maravilloso lugar de Ancash. Sin embargo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SERNAP Parque Nacional Huascarán, prohibió la difusión del video clip, según la artista dijo que serán objeto de una demanda y un exorbitante pago económico.

Jhonatan Castillo, especialista Parque Nacional Huascarán, dio a conocer su versión y dijo que la versión de Thamara Gómez no se ajusta a la verdad, lo que ha sucedido es que la productora decidió realizar las grabaciones en un área prohibida desde el mes de julio del 2023, situación que se debió ser de conocimiento de la productora con el que trabaja Thamara Gómez.

Castillo, dijo que como ente técnico no están en la capacidad de hacer un pedido de pago como se trata de mediatizar el caso, no hay notificación alguna sobre pago alguno y menos denuncia que se pueda haber hecho contra la artista o la productora. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS