Connect with us

DESTACADO

8 serían los asesinos del periodista Gerardo Cochachin y su padre

Publicado

en

5 están identificados y se procederá a su captura

El lunes 25 de abril del 2022 el periodista deportivo Gerardo Cochachin fue asesinado por sus captores, quienes tras un malévolo plan lo esperaron en el interior de su casa para victimarlo.

Tras la búsqueda del docente al día siguiente 26 de abril su cuerpo fue hallado sin vida en las aguas del río Santa, hoy se conoce que el cuerpo de Gerardo fue lanzado desde el puente Silvia, ubicado al norte de Huaraz.

Ha pasado un año y las investigaciones continúan a cargo del fiscal William Peralta Pinto, quien ha informado que ha solicitado prisión preventiva para otros 5 implicados más en el crimen del periodista y su padre Andrés Cochachin, quien fuera encontrado sin vida el 27 de abril del 2022.

Se recuerda que tras un loable trabajo la PNP logró detener a la principal y presunto autora del caso Jeny Shuan Cruz, hoy el Ministerio Público viene ahondando el caso de este doble crimen.

Según el Dr. William Peralta; en el crimen participaron hasta 8 personas, entre ellos dos extranjeros, sin embargo, cinco ya se encuentran plenamente identificados y se procederá a su captura de manera inmediata.

Según las investigaciones los presuntos autores del crimen entraron en concierto de voluntades para apoderarse de los bienes y hubo reparto de roles entre los miembros de esta organización criminal que actuaron en banda.

El Ministerio Público, ha felicitado a la Policía Nacional del Perú, en este caso a los miembros de la DIVINCRI Huaraz al mando del coronel PNP José Santillán Pérez, por el trabajo mostrado en este caso que conmocionó a la población de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Ocupantes de auto se salvan de milagro

Publicado

en

Accidente de tránsito en Recuay

Los accidentes de tránsito continúan en las carreteras del Callejón de Huaylas, ayer un automóvil que se dirigía del Pórtico del Callejón de Huaylas hacia la ciudad de Huaraz tuvo un aparatoso accidente.

El incidente automovilístico ocurrió al norte de la ciudad de Recuay en la jurisdicción del centro poblado de Pampacancha muy cerca del cementerio de la provincia en donde el vehículo tras el despiste se volcó aparatosamente luego de chocar contra un contenedor de basura instalado en el lugar.

Todo indica que en el lugar del accidente hay una curva pronunciada y el peralte de la vía no ayuda mucho al tránsito el cual habría coadyuvado con el aparatoso accidente en donde la velocidad exagerada y la negligencia del conductor dejaron con las llantas hacia arriba.

Al sur del accidente a escasos dos kilómetros se encuentra el Hospital Temporal de Recuay hasta donde los efectivos policiales del Pórtico del Callejón de Huaylas trasladaron a los asustados pasajeros quienes salieron ilesos, pero con serias poli contusiones que los médicos trataron. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

DESTACADO

Máximo Salazar Atusparia: “Ya están identificado los asesinos”

Publicado

en

Familiares y amigos de José Salazar Atusparia realizaron plantón

Pilar Salazar Atusparia, hermano de José Salazar Atusparia quien fue asesinado a balazos el último fin de semana, dijo que espera celeridad en el caso y que la fiscalía que lleva el caso actúe de manera inmediata con certeza para denunciar a los asesinos.

Sostuvo que el fiscal Omar Cochachin de la 4ta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, tiene la investigación del asesinato de su hermano y espera que haga un buen trabajo para encarcelar a los autores del crimen que fue planeado por una banda criminal.

Pilar Salazar, ayer convocó a sus vecinos y familiares para ser parte de una manifestación en el frontis de la referida fiscalía en donde exigieron poner a buen recaudo a los asesinos y al presunto autor del crimen Carlos Maguiña.

Máximo Salazar Atusparia, hermano mayor de la familia Salazar Atusparia, dijo que la policía ya identificó a los asesinos y no puede adelantar nombres ya que podría entorpecer las investigaciones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

DESTACADO

«Ana Estrada: Un Legado de Dignidad y Lucha por la Eutanasia en Perú»

Publicado

en

Por

La historia de Ana Estrada conmueve a Perú y marca un hito en la lucha por el derecho a una muerte digna. Tras años de batalla legal, siendo la primera peruana, Ana pudo ejercer su derecho a la eutanasia, falleciendo en paz y conforme a su propia voluntad accedió a su derecho a la eutanasia el 21 de abril de 2024.

La peruana Ana Estrada, tras una prolongada batalla en los tribunales, finalmente pudo ejercer su derecho a la eutanasia y murió en sus propios términos. Su familia informó en un comunicado que Ana partió agradecida, rodeada del amor y el apoyo incondicional de quienes la acompañaron en su lucha.

A pesar de que la eutanasia no está permitida en Perú, el Poder Judicial ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud «respetar la decisión» de Ana de poner fin a su vida mediante este procedimiento. Esta histórica sentencia, ratificada por la Corte Suprema en julio de 2022, marcó la primera vez en la historia del país que la Justicia reconoció y autorizó el derecho de una persona a terminar con su vida.

Psicóloga de profesión, Ana padecía de polimiositis, una enfermedad crónica y degenerativa que la mantenía postrada en una cama clínica con respiración asistida. Su lucha ha permitido visibilizar la importancia de defender el derecho a una muerte digna en Perú y ha trascendido las fronteras del país, dejando un legado de valentía y determinación que vivirá en la memoria de muchas personas.

El legado de Ana Estrada no solo marcará la historia de Perú, sino que también inspirará a seguir luchando por la dignidad en la muerte en todo el mundo.

Redación: Ana María Albornoz Narcizo

Sigue leyendo

TENDENCIAS