Más de mil personas con discapacidad en la región Áncash vienen siendo beneficiadas con la entrega de equipos biomecánicos, los cuales contribuirán a mejorar su calidad de vida de las personas con discapacidad, como parte de las acciones orientadas a promover la inclusión social y reducir las brechas de desigualdad.
En este primer tramo, que estuvo a cargo de Christian Rodríguez Huerta Sub Gerente de Programas Sociales e Igualdad de Oportunidades, se distribuyeron 1,234 pares de bastones canadienses, 195 bastones guía y 118 pares de muletas, equipos que fueron asignados de acuerdo con las necesidades previamente identificadas en los 88 gobiernos locales de la región, garantizando una atención equitativa y descentralizada.
Esta intervención es ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales en cumplimiento de la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento, mediante un trabajo articulado con las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
El acto protocolar de entrega se realizó en la sede central del GORE Áncash y contó con la participación de la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez; la gerente regional de Desarrollo Social; el sub gerente y la coordinadora regional del área de Inclusión Social, quienes reafirmaron el compromiso de continuar impulsando el apoyo a las personas con capacidad diferente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)