Anciana Carmen Huamán dijo que era su hijo desaparecido
Ayer en horas de la mañana se alertó de la presencia de un cuerpo sin vida en medio del lecho del río Santa a la altura del barrio de Patay Bajo, cerca del mediodía llegaron los efectivos de Rescate de la Región Policial Ancash y de inmediato con cuerdas y demás accesorios lograron asegurar que el cuerpo no se arrastrado por el caudal del río.
Los rescatistas en un inicio tuvieron problemas para ingresar a las riberas del río Santa, tuvieron que bajar por el pasaje Belén a la altura de la IE Simón Bolívar (espalda) y llegar al afluente en donde quedó varado el cuerpo del infortunado.
Los vecinos del lugar se conmocionaron al escuchar el llanto de la señora Carmen Huamán, quien dijo que se trataba de su hijo Erick Miguel Mejía Huamán de 36 años a quien le dio todo en la vida para que sea un hombre de bien y manos extrañas le habrían dado muerte.
Dio cuenta que como madre y padre de su familia hizo todo lo posible para hacerlos crecer y que de un momento a otro llegue a su casa un conocido de ellos y le informó que su hijo se había lanzado al río Quillcay.
La anciana mujer dijo que su hijo tomaba licor pero que nunca estuvo relacionado con el consumo de droga, motivo por el cual pidió que la Policía Investigue a fondo sobre el caso y que de por medio ya existe una denuncia.
El representante del Ministerio Público a cargo del fiscal Alem Sánchez, llegó hasta el lugar del rescate y algunos policías de inmediato impidieron la labor periodística aduciendo que la “prensa estaba obstaculizando la labor fiscal y policial”. El fiscal dispuso el levantamiento de cadáver y su traslado a la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal., en donde quedó internado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)