HUARAZ

Fiscalía Anticorrupción interviene EsSalud Huaraz

Published

on

Investigan contrato para atención a pacientes con hemodiálisis

Semanas atrás, el anterior director del hospital EsSalud de Huaraz, fue advertido sobre una presunta irregularidad en los servicios de hemodiálisis que realiza una empresa que ha sido contratada por Es  Salud, gracias a Dios no pasó nada con más de una veintena de pacientes que estaban siendo atendidos cuando se apagó la energía eléctrica.

La empresa a cargo de brindar este servicio a Essalud Huaraz, no habría tomado las previsiones del caso y el apagón pudo ser fatal para los pacientes que son personas de la tercera edad y son extremadamente delicados.

Ayer, y como parte de las acciones urgentes e inmediatas, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llevó a cabo una diligencia preliminar en las oficinas administrativas de EsSalud. La intervención se realizó en trabajo conjunto con el personal del Departamento de Lucha contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se ejecutó en mérito de una denuncia anónima.

La denuncia señala presuntos actos de corrupción en el proceso de licitación y otorgamiento de la buena pro para la contratación del servicio de atención ambulatoria de pacientes con enfermedad renal crónica en estado 5 (hemodiálisis).

Dicho servicio está destinado a los asegurados de EsSalud Huaraz, incluyendo la atención proporcionada en el Hospital II Huaraz, los centros de hemodiálisis de la Red Asistencial Huaraz y la Clínica del Riñón San Renato –según dio cuenta el Ministerio Público- cuyos operadores de justicia han ofrecido informar oportunamente sobre el avance de esta investigación. Se conoce que cada sesión de hemodiálisis cuesta alrededor de 2,400 soles, cada paciente tiene tres sesiones a la semana y serían al menos 60 pacientes que se atienden al día. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil