Penal de Huaraz se mantiene en orden y con mucha disciplina
La requisa realizada el último miércoles 26 de noviembre del año en curso en el Penal de Huaraz, no trajo ninguna novedad noticiosa al no haberse hallado nada durante el operativo “raqueta”.
57 miembros de la Policía Nacional (oficiales y suboficiales) que pertenecen a la Región Policial Ancash, realizaron el operativo en el interior del centro penitenciario, los efectivos buscaron en cada rincón de las celdas indicios de drogas, chips, celulares, cables, cargadores, armas punzocortantes, pero no hubo nada ilícito.
Fue el coronel PNP Javier Mori, quien estuvo al mando de los diversos grupos que llevaron a cabo la requisa, y dijo que hallaron orden y limpieza durante la acción en coordinación con los agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú. Las autoridades del INPE habrían señalado que un gran número de internos del Penal de Huaraz se dedican a diversas actividades en los diversos talleres que cuenta el establecimiento penal; es decir que en la actualidad el Penal de Huaraz es un modelo para las otras cárceles del país.
Son 1,260 internos ubicados en cuatro pabellones (uno de mujeres), el Penal de Huaraz fue construido para una población de entre 300 a 400 reos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)