Equipos se vendía en céntricos establecimientos de Huaraz
Uniformados de diversas instituciones como la Sunat, Aduanas, Policía Nacional (Secuestros, Extorsiones, Criminalística), entre otros más llegaron raudamente a la avenida Luzuriaga minutos antes del mediodía y de manera casi planificada intervinieron varios establecimientos comerciales del rubro de ventas de equipos de telefonía móvil (celulares).
Los agentes de la Sunat y Aduanas, en cada establecimiento revisaron detenidamente las cajas de los celulares y una por una fueron siendo introducidas en cajas y bolsas para luego llevarlos a la dependencia policial más cercana. Cientos de equipos fueron incautados.
Los propietarios de los establecimientos como es normal, reclamaron el acto fiscalizador y los intervinientes exigieron los documentos de cada equipo y señalaron que es un trabajo a nivel nacional.
Se conoce que en Huaraz se venden equipos que han ingresado por contrabando y se venden como equipos legales, situación que no fue explicada tanto por las autoridades ni los propietarios de la presunta mercadería ilegal.
Sin embargo, la población al presenciar el operativo observaron que había personal policial de las áreas de Secuestro y Extorsión. (Arnaldo Mejía Bojórquez)