ANCASH

Urge mano dura en Pomabamba para transportistas

Published

on

Cierran terminal ilegal tras continuas denuncias

El periodista Fernando Valverde Lavado, desde la provincia de Pomabamba dio cuenta que en los últimos meses, la autoridad municipal de Pomabamba ha mostrado una preocupante escasez en el control del transporte interurbano e interprovincial. El desorden crece: trabajadores municipales indisciplinados, transportistas que incumplen la ley y una Policía de Tránsito prácticamente inexistente.

Ante las constantes denuncias de los vecinos del barrio Cañarí, la Municipalidad Provincial procedió a clausurar un mal llamado“terminal terrestre”, que no era más que una tienda estrecha con espacio apenas para una camioneta rural (combi)

Dicho local ya había sido clausurado anteriormente por carecer de licencia de funcionamiento. Sin embargo, los transportistas, lejos de acatar la medida, burlándose de la autoridad se trasladaron al día siguiente a otro ambiente contiguo, que también fue clausurado.

Situación similar ocurre con otra empresa que brinda servicio de Pomabamba a Piscobamba. Aunque alquila un local como “terminal”, continúa cargando pasajeros en plena vía pública, bloqueando un carril y afectando la circulación vehicular.

Incluso algunos vehículos de transporte como colectivos  han empezado a cargar pasajeros sobre el puente, pese a que el Reglamento Nacional de Tránsito prohíbe estrictamente estacionarse en estas estructuras. Las principales arterias de la ciudad, se han convertido en una gran zona de parqueo, eliminando un carril para la circulación vial.

En Pomabamba existe un terminal con gran capacidad para vehículos de servicio de transporte en donde deben albergarse a estas combis que usan espacios reducidos como terminal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil