DESTACADO

Equipo multisectorial interviene el Mercado Central de Huaraz

Published

on

Buscan garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de consumidores

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Fiscalía de Familia, el Centro de Salud Huarupampa y la Policía Nacional del Perú, participó en un operativo inopinado en el Mercado Central de Huaraz para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de los consumidores.

La Diresa, a través del director ejecutivo de Salud Comunitaria, Yurin Valdivia, el director de Salud Ambiental, Gerardo Norabuena, y la responsable del Área de Higiene Alimentaria, Dariela Espinoza, verificó la fecha de vencimiento, estado de refrigeración y registro sanitario de los productos lácteos que se expenden en los puestos del mercado central.

Por su parte, la municipalidad a través de la subgerente de Sanidad y Salubridad Pública, Silvia Pardavé, y el subgerente de Control y Comercialización, Juan Morales, incautó productos vencidos o en mal estado y sancionó a los comerciantes que no cumplían con las normas de seguridad alimentaria.

La nutricionista del Centro de Salud Huarupampa, Elena Solano, destacó que los productos lácteos mal refrigerados pueden causar enfermedades digestivas y diarrea, especialmente en niños. El fiscal de Familia, Michael Arteaga y representantes de la PNP garantizaron la legalidad del operativo y el cumplimiento de las leyes de seguridad alimentaria.

La Diresa continuará participando en operativos inopinados para proteger la salud de la población y recomienda a los consumidores verificar la fecha de vencimiento y condiciones de almacenamiento de los productos antes de consumirlos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil