Fiscalía Anticorrupción intervino despacho del gobernador Koki Noriega
Luego que se denunciara que una empresa con cuestionamientos ganó la licitación de una obra millonaria por presunto direccionamiento de la actual gestión gubernamental de Ancash, la fiscalía anticorrupción intervino el Gobierno Regional de Ancash y se pudo aclarar qué pasó con esta licitación.
Se trata de la obra de la carretera de Puente Puchca al distrito de Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi, valorizada en 170 millones de soles, la misma que fue adjudicada a un consorcio que estaría vinculada al sonado caso del “Club de la Construcción” en Lima.
Tras las acusaciones un equipo de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, ingresó a la sede central del Gobierno Regional con el objetivo de ejecutar actos urgentes e inaplazables de investigación fiscal. La diligencia fue para conocer in situ presuntos direccionamientos en la referida obra valorizada en 170 millones; los fiscales el último viernes estuvieron en el despacho del gobernador Koki Noriega recabando documentación y evidencias relacionadas con el caso.
En tanto el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, César Moreno y la comisión de licitación de esta obra en conferencia de prensa dio a conocer que no existía ningún direccionamiento y explicaron que en esta licitación se presentaron ocho empresas constructoras de los cuales quedaron cinco y al final de estas cinco empresas postulantes quedaron cuatro que empataron y por ello se decidió acudir a un sorteo electrónico que lo ejecutó el organismo de contrataciones del estado y salió un ganador. Esto fue lo que pasó. (Arnaldo Mejía Bojórquez)