DESTACADO

Padres de familia del colegio Luzuriaga alzan su voz de protesta

Published

on

Quieren investigación profunda sobre hallazgo de arma de fuego

Los padres de familia de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de Independencia (Huaraz), han lanzado su voz de preocupación ante la denigrante información que ha sido objeto el emblemático colegio de nuestro medio que hace poco estuvo de aniversario.

El delicado caso que se suscitó el pasado jueves de la semana que pasó, dejó en suma preocupación a la Policía de la Región Policial Ancash, al tratarse de un arma de fuego ubicada en el interior del referido centro educativo.

Es más, el delicado caso protagonizado por un alumno del sexto grado con vínculo familiar con un miembro de los hombres del andamio ha develado que existe gente que vive al margen de la ley y pone en riesgo a su estatus familiar, familia estudiantil y de su misma persona por tener que afrontar proceso judicial.

Ayer lunes estuvimos a la espera de los directivos del plantel que fueron citados a las oficinas de Seguridad de Estado para prestar sus declaraciones por el caso suscitado, entre ellos la directora encargada por un mes profesora Emperatriz Trejo Rondán, quien dio cuenta de manera suscita de cómo se produjo el hallazgo y su posterior proceso con presencia de las autoridades policiales y del Misterio Público, quienes tienen el caso.

Los gremios de construcción civil de la misma manera han expuesto su opinión al señalar que se trataría de un caso aislado y que lamentablemente comprometa a todo el grupo humano de los hombres del andamio; ha señalado que la Federación de Construcción Civil de Huaraz, desde semanas atrás han entablado diálogo con el general PNP Ely Vargas con la finalidad de llevar todo en paz y esta información nuevamente pone en tela de juicio al bastión de trabajadores de la construcción civil. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil