La tendencia va en incremento más en la zona sierra
Las últimas informaciones dan cuenta a través del órgano informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, el registró de un incendio forestal que destruyó cuatro hectáreas de cobertura natural (bosque de eucalipto) en el centro poblado de Shuyo, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, informó que, el día lunes último a las 15:30 horas se logró controlar el incendio con el apoyo de cuatro trabajadores de la comuna distrital y dos policías, tras casi 24 horas de labor. Se continua con el monitoreo de incendio forestal, ya que todavía se presencia humareda y posible reactivación por los vientos fuertes.
Del mismo modo informativo se dio cuenta de otro incendio forestal que destruyó media hectárea de cobertura natural (pastizales, arbustos y árboles de eucalipto) en el centro poblado de Ninapampa, distrito de Taricá, provincia de Huaraz.
El asistente de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Taricá, informó que, se logró extinguir el incendio con el apoyo de cuatro serenos y dos pobladores de la zona, utilizando herramientas manuales.
Este tema de incendios va tomando ribetes de preocupación, toda vez que a la fecha hemos alcanzado los 107 incendios en toda la región Ancash, el mismo que cuenta con el respectivo monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional a cargo del coordinador regional Julio Antonio Miranda Guerra. (Arnaldo Mejía Bojórquez)