DESTACADO

En farmacias de Shancayán venden medicinas pasadas

Published

on

MDI y DIRESA clausuran establecimientos de funcionamiento ilegal

La Dirección Regional de Salud de Ancash, desde tiempo atrás viene trabajando sobre un problema que atañe con la preservación de la salud poblacional para el cual es de suma importancia el correcto expendio de los fármacos en los establecimientos como farmacias y boticas.

En ese contexto la Municipalidad de Independencia, a través de la Unidad de Salud Pública y en coordinación con la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) – DIRESA Áncash, desarrolló un operativo inopinado en boticas y farmacias de la zona de Shancayán.

El objetivo fue verificar la correcta comercialización y el adecuado almacenamiento de medicamentos, asegurando que estén en óptimas condiciones y no presenten fechas de vencimiento expiradas, además de revisar la respectiva licencia de funcionamiento de los establecimientos.

Durante la intervención, se constató que algunos locales operaban sin la respectiva licencia de funcionamiento, incumpliendo la normativa municipal vigente. Como resultado de estas irregularidades y el hallazgo de productos en mal estado, se procedió a la clausura de un establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento y comercializaba pastillas, jarabes e insumos farmacéuticos vencidos y adulterados, los cuales representaban un grave riesgo para la salud de la población. Asimismo, se realizó el decomiso de todos los productos irregulares encontrados.

Con estas acciones conjuntas y firmes, se busca garantizar que todos los establecimientos farmacéuticos operen de manera formal, segura y dentro del marco legal, protegiendo así la salud pública y el bienestar de la comunidad de Independencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil