ANCASH

Cátac sin agua potables y obras no avanzan

Published

on

Pobladores hacen llegar su profundo malestar

Uno de los más grandes problemas de las municipalidades del país y del propio Gobierno Central, es la falta de conocimiento y preocupación para cerrar brechas en el tema de saneamiento básico. Muchos distritos de Ancash tras largas décadas no tienen agua potable.

Desde Cátac (Recuay) los pobladores se han comunicado con este medio de comunicación para dar cuenta que ya han pasado varios meses y no avanzan en la ejecución y culminación de la obra del agua potable, los plazos ya se vencieron.

“A la fecha, seguimos adoleciendo del servicio de agua tratada en muchos lugares de la zona urbana del distrito de Cátac y qué decir de las zonas rurales del distrito. Qué pasó con la supervisión de la obra, así como de la subgerencia de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Cátac, de los regidores y de la autoridad política que no dicen nada respecto a esta obra, que a todas luces tiene deficiencias, las mismas que aún no han sido subsanados tales como: falta tapas de varias cajas de válvulas; el agua filtrada se viene desperdiciando; en muchos lugares de la zona urbana del distrito no hay agua potable (Av. Suecia cdra 8, Av. Holanda, parte de la Av. Perú, Av. Suecia en el barrio de Yanapampa, Av. 31 de Mayo en el barrio de Llacshahuanca). Ante esta situación muy visible, como usuarios hacemos llegar nuestra incomodidad y a la vez hacemos la sugerencia, solicitando que la empresa ejecutora deje una obra de calidad, en el que no exista fugas, que los empalmes estén bien correctos y que el filtro y reservorio nuevo trabajando tal cual indica su diseño en el expediente ya que solo así estaremos de alguna manera dotando de este servicio esencial a la población.” Refiere la población de Cátac. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil