DESTACADO

Madre e hija se extraviaron en cercanías de la laguna de Radian

Published

on

Se desorientaron y la oscuridad puso en peligro sus vidas

Los miembros del Patrullaje Integrado con la Policía de la Comisaría de Huaraz y los miembros del Serenazgo Distrital de Independencia, tras una oportuna alerta lograron el rescate de una madre de familia y su menor hija que se extraviaron en el circuito turístico que da acceso a las lagunas de Independencia en las faldas de la cordillera Blanca.

Gracias a la alerta desde el sector de Recrish se pudo ubicar a dos personas desorientadas y que debido a las bajas temperaturas y considerando que son mujeres, tras perder el camino y tras larga caminata quedaron en mal estado de salud.

Ayer el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Independencia, Miguel Trinidad, sostuvo que en trabajo coordinado lograron la ubicación de ambas féminas, poco después se dio el auxilio respectivo y la jornada culminó con el rescate de las dos personas.

Se trata de la persona identificada como Amparo Rivera Guerrero de 33 años y su menor hija de 12 años K.R.C.R. quienes en una caminata de aventura se alejaron y no previnieron el horario de regreso y se perdieron el camino cuando se dirigían a la laguna de Radiån y tras desorientarse caminaron por un lugar equivocado hasta encontrarse con la oscuridad que empeoró su problema.

Se alumbraron un poco con sus celulares hasta que las baterías se agotaron, solo un vecino de Recrish los avistó a los lejos para luego comunicar al Serenazgo de Independencia, quienes en Patrullaje Integrado en tiempo récord los ubicaron y los trasladaron al hospital de Essalud Huaraz en donde los médicos diagnosticaron hipotermia, cefalea y dolor abdominal. Poco después fueron dados de alta. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil