E.O.M. de Yunguilla viajaba a bordo de su moto lineal
En la zona de los Conchucos con profundo pesar se informó el fallecimiento de un joven estudiante de 17 años, natural del centro poblado de Yunguilla, distrito de Pontó, provincia de Huari.
La víctima fue identificada con las iniciales E.O.M., quien cursaba estudios secundarios en la institución educativa José Antonio Encinas Franco, del distrito de Masin (Huari) cuyos docentes y compañeros se encuentran en una profunda tristeza por esta irreparable pérdida.
Los hechos y circunstancias de cómo se produjeron los hechos, aún son materia de investigación por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público; sin embargo, la población señala que uno de los causantes de los accidentes de tránsito es el mal estado de conservación de la carretera que conecta a varios distritos y poblados de la provincia de Huari a partir de la localidad de Pomachaca, el accidente se produjo en Yesoragra, entre Pomachaca y Masin.
La ingrata y dolorosa noticia ha generado consternación en la comunidad educativa y en la población local y han manifestado que en breve estarán realizando una movilización para ver el tema del expediente técnico de la vía que accede a los pueblos de Huacachi, Pontó, Yunguilla, entre otros más. Recientemente una gruesa delegación de huacachinos y pontorinos estuvieron en la sede del Gobierno Regional de Ancash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)