En Huaraz estaba robando televisor cuando fue capturado en flagrancia
Ronal Campos Javier, quien hace días fue capturado por los vecinos de Shancayán en el distrito de Independencia, luego que este sujeto se metió al interior de una casa para robarse un televisor pantalla plana, el ahora investigado en primer lugar se cercioraba que nadie estaba en casa.
Tras la identificación de este sujeto por proceso biométrico se conoció su verdadera identidad, al inicio dio un DNI falso, pero su delito estaba consumado y lo delató fehacientemente.
La noticia de Pagina3 de Huánuco el día 11 de julio del 2025 dio cuenta lo siguiente: “Ronal Campos Javier, investigado por el delito contra la libertad sexual de violación sexual, será trasladado al establecimiento penal de Huánuco para cumplir prisión preventiva por el plazo de 9 meses que dictó la jueza de investigación preparatoria de Ambo. En audiencia virtual, la fiscal a cargo de la investigación sustentó los elementos de convicción que vincularía a Campos con el delito que se le investiga y que habría cometido hasta en cinco oportunidades, cuatro en una localidad del distrito de Tomaykichwa (Ambo) y una en Lima. Las agresiones, según la Fiscalía, se produjeron cuando la menor tenía 7, 8, 9 y 12 años de edad, pero no denunció porque dijo que su cuñado la amenazaba con que mataría a varios miembros de su familia. Según la denuncia, la última agresión ocurrió el año 2018, en Lima, a donde la agraviada viajó junto a su madre y hermana. Cuatro años después, según la denuncia, personal del centro de salud de Ambo llegó a la institución educativa donde estudiaba la menor y tomó muestras para descartar algunas enfermedades de los escolares y es cuando una de ellas salió positiva, pero en un segundo examen salió negativo. Fue entonces que la agraviada decidió contar sobre las agresiones que sufrió. Enterada, su hermana denunció el caso en el Ministerio Público. El médico legista certificó que la menor presentaba signos de haber sido violentada. A su vez, el psicólogo que la evaluó concluyó que presentaba afectación psicológica. Durante la investigación, el fiscal del caso con apoyo del personal policial recibió la declaración de varios miembros de la familia y desarrollaron diversas diligencias que sirvieron para acreditar el delito que habría cometido el investigado quien dijo trabajar como taxista y albañil. En la audiencia, la fiscal Luz Ramírez Espinoza sustentó cada uno de los elementos de convicción y al referirse a la pena que le corresponde en caso de ser encontrado culpable, sería cadena perpetua. Luego de evaluar el pedido fiscal y escuchar los argumentos de la defensa, la jueza de Ambo dictó prisión preventiva de 9 meses y ordenó el internamiento del investigado en el centro penitenciario de Huánuco”. Pero el sujeto andaba libre, hoy espera nueva condena con delitos agravados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)