En las frígidas punas realizan acciones anti abigeos y cazadores furtivos
En la fecha la comunidad de Ticllos en la provincia de Bolognesi (Ancash) ponen en conocimiento a la opinión pública que, en el lugar a través del CODISEC del distrito de San Miguel de Corpanqui, se ha visto por conveniente llevar a cabo por las alturas de estos lugares un patrullaje a pie con la finalidad de prevenir acciones delictivas en las punas de Ticllos y San Miguel.
En tal sentido el personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Ticllos, se vienen organizando para llevar a cabo operativos inopinados en las partes altas con la finalidad de ubicar a gente extraña que transita por el lugar con la finalidad de llevar a cabo acciones de abigeato.
En el lugar denominado Chonta, en el distrito San Miguel de Corpanqui, se ha realizado ahora último un operativo para ubicar abigeos o cazadores furtivos que buscan fauna silvestre para hacerlos presa fácil con armas de fuego que usan para acciones ilegales.
En fin, el personal del PAR Ticllos acompañados de las autoridades locales llegaron al límite entre las provincias de Bolognesi (Corpanqui) y la provincia de Ocros, todo esto se hizo posible gracias al apoyo de la camioneta de la Municipalidad del distrito de Corpanqui, labor que se inició a las 07 .00 horas hasta las 15 .30 horas.
El personal PNP acompañó a la subprefecta Ángela Celestino Paredes, el secretario técnico de CODISEC del distrito San Miguel de Corpanqui, Luis Padilla y el presidente de la Ronda Campesina, Julio Luna. (Arnaldo Mejía Bojórquez)