Grupo de emprendedores cuenta con el apoyo de la Muni Independencia
Se cumplieron los tres años de la Bioferia Andina, considerado como un motor de desarrollo sostenible e importante cultura en el distrito de Independencia (Huaraz).
La Bioferia Andina conmemoró su tercer aniversario en el frontis de la Municipalidad Distrital de Independencia y por ello se congregaron el último viernes en horas de la mañana para su respectiva celebración, consolidándose como un espacio emblemático de intercambio económico, social y cultural en el distrito celeste.
El evento congregó a productores y artesanos locales, quienes ofrecieron una amplia variedad de alimentos, insumos y productos artesanales, promoviendo el consumo responsable y el fortalecimiento de la identidad andina.
Durante la ceremonia protocolar, se destacó el rol estratégico de la Bioferia como motor económico para decenas de familias. Asimismo, subrayan el firme compromiso de la Municipalidad de Independencia en seguir impulsando iniciativas que promuevan la sostenibilidad, el comercio justo y el desarrollo comunitario.
En tres años de funcionamiento, la Bioferia Andina se ha convertido en un modelo exitoso de articulación entre el sector productivo y la gestión municipal, reafirmando su importancia como plataforma de crecimiento económico y social en beneficio de la población. (Arnaldo Mejía Bojórquez)