Será el 13 de septiembre en el Pórtico del Callejón de Huaylas-Recuay
Todo va quedando listo para el desarrollo del gran pasacalle “Señor de la Misericordia de Burgos” fecha festiva importante que fue institucionalizado el 27 de septiembre de 2024 mediante Acuerdo de Concejo Municipal.
Este magno evento tiene el firme objetivo de consolidar a la provincia de Recuay, como un destino turístico sostenible dentro de la región de Áncash. Es de conocimiento público que la provincia Pórtico del Callejón de Huaylas cuenta con ingentes recursos turísticos que ninguna provincia de Ancash lo tiene, pero sin embargo es desconocida.
Los recursos naturales, los paisajes, los encontramos en toda la jurisdicción que comprende los 10 distritos; cada uno de ellos encierra paisajes, historias, costumbres ancestrales y centros arqueológicos que están abandonados.
Si es bien cierto que la provincia de Pomabamba cuenta con un sin número de danzas y bailes, Recuay tiene lo suyo y principalmente “Los Negritos de Recuay” está en proceso de ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.
La gastronomía y vestimenta típica es variada y cada distrito tiene lo suyo y aunque la diferencia sea muy poca, pero igual una difiere de otra y al final resulta ser toda una belleza que solo podemos contemplar cuando viajamos a los rincones de Recuay. El 13 de septiembre del año en curso tienes la oportunidad de conocer toda esta variedad cultural en el II Pasacalle “Señor de la Misericordia de Burgos” 2025. Ven, acércate a tu identidad.
Desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. se podrá observar toda esta riqueza cultural en las calles de Recuay Querido. (Arnaldo Mejía Bojórquez)