Desde Jangas llegaron a Huaraz y protestaron enfrente de la UGEL
Un problema de nunca acabar es la inasistencia continua de algunos docentes que por diversas razones no acuden a sus labores habituales y siempre están con licencia, ayer los padres de familia de la localidad de Mataquita en la jurisdicción del distrito de Jangas (Huaraz) llegaron para realizar un plantón en el frontis de la UGEL Huaraz.
En horas de la mañana de ayer, un número importante de padres de familia de la Institución Educativa “Corazón de Jesús”, del centro poblado indicado se dieron cita a la referida Unidad de Gestión Educativa de Huaraz para exigir soluciones inmediatas ante la ausencia constante de un docente, situación que estaría afectando seriamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
El señor Ángel Fernando Caro, representante de la APAFA, denunció que los escolares están perdiendo semanas valiosas de clases debido a las reiteradas licencias del profesor Raúl Minaya, de quien exigen su cambio para que los niños no pierdan más sus clases y puedan pasar de año sin contratiempos.
Dijeron que, si es bien cierto que los derechos le asisten al docente, también los alumnos tienen derecho en recibir sus clases en el horario señalado y de haberse producido algún problema con el profesor, la Ugel Huaraz está en la imperiosa necesidad de solucionar el tema de la manera más urgente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)