Exigen transparencia y celeridad en caso de homicidio
Ayer los familiares del ex policía Víctor Gabriel Maguiña Guzmán de 31 años de edad, exigieron investigación imparcial para determinar fehacientemente la autoría de la muerte del señalado miembro de la Policía Nacional que por razones extrañas habría sido trasladado del PAR Shupluy a la Comisaría de Yungay en cuyo interior dejó de existir tras ser impactado con un proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Cristofer Maguiña Guzmán, hermano del fallecido suboficial Víctor Maguiña, dijo que las pruebas balísticas realizadas en la ciudad de Lima por peritos especializados confirmaron que su hermano Víctor fue asesinado a corta distancia. Por ello están exigiendo celeridad y transparencia en el caso o de manera contraria estarán tomando otras medidas de fuerza.
Igualmente, su hermana Jessica Maguiña, dijo que el investigado Junior Ramírez Liñán quien se encuentra detenido ya no quiere hablar del caso y está manteniéndose en silencio absoluto y no estaría colaborando con la justicia; por ello ha manifestado que llegarán hasta las últimas consecuencias y ver tras las rejas de por vida al ahora justiciable Ramírez Liñán.
La movilización con numerosos amigos y familiares se cumplió por las calles de Huaraz y en determinado momento se apostaron en la sede de la DIVINCRI Huaraz y en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ancash. En horas de la noche se cumplió con una nutrida vigilia en la Plaza de Armas de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)