HUARAZ

Información sesgada sobre la Aldea Infantil

Published

on

Melisa Brito minimiza estado de salud mental de los albergados 

Melisa Milagros Brito Morales, gerenta regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash y el personal responsable del monitoreo y supervisión de la Aldea Infantil “Señor de la Soledad” – Huaraz; informaron ante el Pleno de Consejo Regional de Áncash, las acciones adoptadas con relación a las presuntas irregularidades y desafortunados acontecimientos sucedidos en la referida Entidad.

Brito Morales, dio a conocer que tras asumir el cargo se vienen tomando las medidas correctivas, entre ellas, ya cuentan con un listado para adquirir nuevos juegos de dormitorios, utensilios de cocinas, un personal de cocina, entre otros requerimientos, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que viven los menores albergados.

Asimismo, dio a conocer que, del total de albergados, a la fecha solo cuentan con un menor con problemas psiquiátricos que viene recibiendo el tratamiento correspondiente, y los demás se encuentran bajo la responsabilidad de la Unidad de Protección Especial (UPE) – Áncash, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del mismo modo, la gerente informó que actualmente las madres sustitutas llevan y recogen del colegio a los menores de edad, a fin de garantizar la protección de los albergados y evitar futuras situaciones lamentables como las que ocurrieron con una menor.

En este contexto, los consejeros regionales por la provincia Huaraz, lamentaron las condiciones en las que viven los menores, por el evidente desorden administrativos, situaciones presuntamente irregulares, ambientes que no cumplen con las condiciones para un centro de acogida residencial, entre otros; recomendando que las aldeas infantiles Señor de la Soledad – Huaraz y “Virgen Peregrina” de San Marcos – Huari, cuenten con un director cada uno, ello, con la finalidad de mejorar la atención y cuidado a los menores. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil