En reunión urgente buscaron solución para garantizar la educación
Tras la movilización de los padres de familia de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” de Mataquita – Jangas, exigiendo el retiro definitivo del docente Raúl Minaya Domínguez, así como la contratación de un docente en su remplazo, con la finalidad de garantizar la continuidad de la educación de sus hijos, se produjo una reunión de autoridades.
Ante las quejas y reclamos de los padres de familia, la consejera regional por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto Toledo, en el marco de sus funciones de fiscalización y representación, coordinó una reunión urgente con los directivos de la UGEL – Huaraz, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez y los miembros de APAFA de la I.E. de Mataquita, con el objetivo de buscar una solución para no seguir perjudicando a los estudiantes.
El presidente de APAFA de la I.E. “Corazón de Jesús” de Mataquita, Jesús Caro Obispo, dio a conocer que, más de 60 estudiantes de educación secundaria vienen perdiendo clases desde el 18 de julio del presente año. Las constantes licencias solicitadas por el mencionado docente ya sea por salud u otros motivos, vendría perjudicando el aprendizaje y la calidad de educación en los estudiantes, por lo que rechazan su retorno y exigen la contratación de un nuevo docente.
Tras el diálogo entre las autoridades regionales, los funcionarios de la UGEL – Huaraz y los miembros de APAFA, se acordó que el día lunes 01 de setiembre se dará una solución al tema través de la separación preventiva del docente; se solicitará una opinión legal y administrativa para la contratación de un nuevo personal docente en su reemplazo, porque el interés superior del niño es su bienestar, educación y su desarrollo integral.
Por su parte, la consejera regional por Huaraz, exhortó al director de la UGEL – Huaraz, Daniel Almeyda Medina, a cumplir con dar solución inmediata a esta problemática que perjudica la educación de los estudiantes. Además, solicitó que se investiguen las licencias solicitadas por el docente Minaya Domínguez, y de comprobarse alguna irregularidad se abrirá un proceso administrativo sancionador. (Arnaldo Mejía Bojórquez)