Siniestro habría sido provocado por la mano del hombre
Dantesco incendio arrasó pastizales muy cerca de la ciudad de Aija, manos desconocidas atentaron contra el medio ambiente de la Tierra del Imán, cuya población quedó aterrorizada por la gran humareda que levantó el siniestro, según dio a conocer nuestro colaborador César Arias Mallqui, periodista de Aija.
La ciudad de Aija se cubrió de una intensa humareda proveniente del sector de Collas, producto de un incendio que consumió toda la vegetación a su pasó y la vida silvestre; ardió durante varias horas el último fin de semana. Alguna persona habría provocado este incendio que ha dejado pastizales secos convertidos en cenizas y muchos árboles convertidos en carbón. Este suceso ha originado contaminación ambiental en toda la ciudad. No hubo víctimas, pero pérdidas materiales forestales y ecológicas según dijo el conspicuo comunicador.
El humo fue observado por los pobladores de otros distritos causando gran preocupación, por todo esto se hace un llamado a la población de la zona de las vertientes, para tener más cuidado en la quema de los rastrojos y otros más que son realizados por los agricultores que no miden el peligro.
Aija es tierra de agricultores en donde la siembra de granos es muy común y por ello se debe de tener el máximo cuidado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)